ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE OPTIMIZACION DEL CORTE DE MARCOS DE ALUMINIO PARA DIVISORES DE BAÑO


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

MODELO DE OPTIMIZACION DEL CORTE DE MARCOS DE ALUMINIO PARA DIVISORES DE BAÑO


MODELO DE OPTIMIZACION DEL CORTE DE MARCOS DE ALUMINIO PARA DIVISORES DE BAÑO

ELOISA ALTAMIRANDA ARIAS

NATHALIA BERRIO DIAZ

DANIELA GUTIERREZ MARTINEZ

JOHAN MENDOZA CAMPO

GLORIA MORALES CORDERO

ARMANDO VARON PEÑA

ING. JORGE MARIO LOPEZ

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

2013

CONTENIDO

1.  Introducción

2.  Objetivos

3.  Datos de la empresa

4.  Planteamiento del problema

5.  Construcción del modelo: Divisor del Baño

6.  Solución del problema: Divisor del Baño

7.  Construcción del modelo: Marco Exterior

8.  Solución del problema: Marco Exterior

9.  Recomendaciones

10. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

A través de los años se  han  desarrollado  técnicas matemáticas  que  permiten la representación de diferentes tipos de problemas en diversas áreas, por medio de la modelación  y  formulación  de  dichas situaciones con  la  ayuda  de  la programación lineal.

Usualmente estos programas se usan para representar problemas de producción, transporte, mezclas, entre otros. En los que se busca lograr la maximización de utilidad o la minimización de costos (según sea el caso). A continuación, con el presente trabajo se aplicara un modelo que ilustre una situación presentada en la empresa: CREDIALUMINIOS Ltda., en la cual se aplicara a un modelo de corte para la minimización del desperdicio y así por ende la maximización de las ganancias, para este ente.

OBJETIVOS

  1. Formular un problema de programación lineal que se adapte a la situación estudiada en la empresa CREDIALUMINIOS Ltda. a través del análisis de los datos suministrados por esta.

  1. Identificar una problemática en una empresa del departamento de Córdoba y plantear recomendaciones (de ser posible) basado en la solución del modelo matemático.
  1. Hallar la solución óptima del modelo utilizando el método simplex.

DATOS DE LA EMPRESA

 [pic 3]

NOMBRE: CREDIALUMINIOS LTDA

MISIÓN

Prestar los servicios de fabricación e instalación de ESTRUCTURAS EN ALUMINIO ARQUITECTONICO, de una manera ágil y oportuna superando las necesidades y expectativas de sus clientes para alcanzar de manera sostenible un desarrollo competitivo que garantice la rentabilidad, el crecimiento de la empresa y de su talento humano, contribuyendo a la calidad de vida de los mismos.

VISIÓN

En el año 2015 la empresa CREDIALUMINIOS será reconocida en el ámbito regional y nacional por la calidad de sus productos, la agilidad en la entrega y la facilidad en los créditos a sus clientes, además de sus actividades complementarias orientadas hacia la atención integral de sus usuarios, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país.

NUESTROS PRODUCTOS

CREDIALUMINO Ltda. ofrece una gran  variedad de productos, entre los que se encuentran:

  • Divisiones de baño y  gabinetes: Aluminio Arquitectónico, Vidrio Templado, Vidrio esmerilado y Acrílico.
  • Puertas: Aluminio arquitectónico, Vidrio, Madecor y Acrílico.
  • Closets: Madecor.
  • Cielos rasos: Aluminio arquitectónico.
  • Ventanas: Aluminio arquitectónico y Vidrio.        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CREDIALUMINIOS  es una empresa manufacturera que trabaja por orden de producción, fabrica todo tipo de cerramientos en vidrio, aluminio, acrílico, entre otros. La empresa les produce ventanas y divisores de baño en gran parte a diversas constructoras de la ciudad y asimismo a clientes particulares en busca de sus productos.

El señor Horacio Altamiranda pretende renovar el apartamento de su hija y le ha solicitado a la empresa CREDIALUMINIOS un pedido de Divisor de Baño de 188 cm (alto) x 134 cm (ancho). La empresa debe suplir este pedido incurriendo en los menores costos posibles, por ello trata de evitar el desperdicio generado al momento en que se realizan los cortes en la barra de aluminio que se emplean para los marcos de dichos divisores, debido a que este es uno de los más costosos al momento de producirlos. Cada barra de aluminio tiene una medida estándar de 6 metros (600 cm).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (993.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com