ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MODELO DE OSTERWALDER - PIGNEUR”


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 10

 “UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL[pic 1][pic 2]

DISEÑO Y MODELOS DE NEGOCIOS

TEMA:

“MODELO DE OSTERWALDER - PIGNEUR”

INCA RAIL S.A

        

AUTORES:

Cervantes Guzmán Belem Ivanna

Cruces Calderón Harumi

Herrera Cordova Daniela

Pantigoso Zapata Sergio

Silva Gutiérrez Iara

Torres Gonzales Ligia Lorena

DOCENTE:

CHRISTIAN ADIB POSTIGO SANCHEZ

AREQUIPA – PERU

2020

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        3

LIENZO CON EL DESARROLLO RESPECTIVO Y ARGUMENTACIÓN.        4

1.        Propuesta de Valor        4

2.        Segmentacion del cliente        5

3.        Relación con el Cliente        6

4.        Canales de Distribución        6

5.        Flujo de ingreso        6

6.        Recursos clave        7

7.        Actividades clave        7

8.        Alianzas clave        8

9.        Estructura de costos        10

LIENZO        13

MAPA MENTAL        14

BIBLIOGRAFÍA        14

INTRODUCCIÓN

Este trabajo habla sobre cómo desarrollar el lienzo según el modelo de Osterwalder donde podremos encontrar todo sobre el modelo “Canvas” especificando cada parte de este modelo entre socios, actividades y recursos claves; sobre relación y segmentación de los clientes; canales; preguntas de valor; fuentes de ingresos y estructura de costos; todo ello sobre la empresa Inca Rail que es una empresa ferroviaria que crea experiencias únicas de viaje a través de una oferta variada de servicios de trenes en la ruta turística de Cuzco a Machu Pichu .Inca Rail se convirtió en el líder en turismo sostenible con los más altos estándares internacionales de calidad de servicio, seguridad y puntualidad a través de una oferta variada de servicios de tren;      Además es una empresa netamente peruana perteneciente a el  Grupo Crosland que cuenta con una amplia experiencia en la industria ferroviaria

OBJETIVOS

  • Inca Rail se compromete a trasladar al pasajero a su destino con las comodidades de la clase conveniente al oficio contratado.
  • El pasajero es transportado a su destino a cambio del desembolso del boleto de traslado el cual, a partir su emisión y adquisición, representa la aprobación y el sometimiento por parte del Pasajero a los términos y circunstancias establecidos en este contrato, el cual declara acceder incondicionalmente y sin reservas.
  • Ningún agente, servidor, representante y/o funcionario, o tercera persona, tiene la jurisdicción o la capacidad para cambiar, limitar o aumentar los términos de este contrato
  • La actual convención de transporte está atado a la Legislación Peruana, en específico a las normas del Reglamento General de Ferrocarriles, sus modificatorias y normas conexas. (IncaRail, s.f.)

Visión y misión

VISION: Ser reconocidos como la empresa peruana que brinda un servicio de clase mundial, líder en turismo sostenible.

MISION: Ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje, lo cual incluye brindarles seguridad, comodidad y cuidado por cada uno de los detalles. (Crosland, s.f.)

LIENZO CON EL DESARROLLO RESPECTIVO Y ARGUMENTACIÓN.

  1. Propuesta de Valor

Es uno de los servicios más exclusivos del mundo que ofrece el tren “the prívate” que incluye champagne de cortesía, menú gourmet, bus privado a Machu Pichu, show de música, bar libre y todas las comodidades a bordo.

Una sala de espera en la estación de tren de Ollantaytambo de Inca Rail que incluye servicio de café, música y wifi.

Posee una página web interactiva muy fácil de usar que se puede efectuar la compra del ticket con tarjeta de crédito o débito y te brinda total seguridad.

Cuenta con 4 estaciones de salidas: San Pedro (Cusco), Poroy (Cusco), Ollantaytambo (Valle sagrado) y Aguas Calientes (Machu Pichu)

Inca Rail es la nueva empresa que ofrece el traslado en tren hacia Machu Picchu (comenzó a operar desde 2007 y continúa hasta ahora). Ofrece hasta 4 servicios de trenes a Machu Picchu: The Voyager, The 360º, The First Class y el exclusivo tren ‘The Private’.

The Voyager:

Cómodos asientos con mesas plegables, ventanas panorámicas y música ambiental durante todo el viaje. Además, ofrecen snack y bebidas frías y calientes.

The 360°:

Cuenta con un vagón observatorio al aire libre con bar y ventanas panorámicas más altas y amplias. Asimismo, ofrecen aperitivos andinos, sistema de entretenimiento a bordo ,música ambiental y bebidas frías y calientes.

The First Class:

Máxima comodidad y espacio con servicio personalizado a bordo. Ofrecen menú gourmet, bar y bebidas libres, música en vivo y bus a la ciudadela. Además, cuenta con un Observatory-lounge con balcón al aire libre.

The Private:

Un vagón privado de lujo y exclusividad. Ofrece menú gourmet, bar y bebidas libres. Asimismo, cuenta con balcón al aire libre, música en vivo y bus privado a la ciudadela.

  1. Segmentacion del cliente

La empresa turística de trenes Inca Rail, presenta grupos de consumidores claramente diferenciados entre sí, con diferentes culturas y valores. Ya que se dirige especialmente a turistas de todo el mundo, así como a las mismas familias peruanas.

Por ello, la empresa tiene como uno de sus puntos clave localizar a aquellos grupos emergentes de nuevos turistas y analizar su oferta y demanda. Para centrarse y adaptarse a quienes demandan su oferta, es decir, están dispuestos a pagar por el servicio. Debido a que los gustos y preferencias varía según su cultura proveniente. Y así detectar aquellos segmentos que experimenten cambios para poder identificar sus nuevos deseos y preferencias, y de esta manera implementar o mejorar el servicio turístico. Dando lugar a la posible aparición de nuevos productos y servicios o ya sea la modificación o desaparición de otro ya existente, permitiendo que la oferta se adecue a la demanda de los clientes clave y el segmento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (423.4 Kb)   docx (390.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com