ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTICOLINEALIDAD


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

0 Modificación de la tercera fase:

Antes de empezar esta fase, es importante que realicen las correcciones, observaciones o sugerencias hechas por el profesor tutor en la retroalimentación a la tercera fase del proyecto y que deben ser incluidas en esta entrega o fase final del proyecto de investigación financiera.

También se les pide que agregue desde la primera fase hasta esta entrega, esto con el fin de tener en un solo documento todo el proyecto de la investigación financiera.

Análisis de correlación

4.1 Análisis de correlación de las variables:

En la fase 2 en el inciso 2.3 se encontraron las correlaciones entre la variable dependiente (Y) y las variables independientes (X´s), copie en esta parte dichas correlaciones, ahora por cada correlación realice la prueba t para ver si la hipótesis de que existe correlación o no entre cada variable independiente con la variable Y (dependiente).

Análisis de regresión múltiple

4.2 Modelo de regresión múltiple:

En este inciso, es muy importante el uso de algún software estadístico, en donde deben de construir un modelo de regresión múltiple con la variable principal (Y) como dependiente y construir un modelo de regresión múltiple con todas las variables independientes, ponga la respuesta de todo lo que el software de cómo resultado; ahora encuentres la ecuación de regresión múltiple e indique cual es esta.

4.3 Análisis de multicolinealidad:

Existen varias formas de hacer este análisis, el problema de multicolinealidad puede medirse de muchas maneras, se le pide que realice esto por medio de:

• Correlaciones entre las parejas de las variables independientes

• FIV o VIF (por sus siglas en inglés de Factor de inflación de varianzas)

Después de realizar esto, concluya si se presentan problemas de multicolinealidad o no entre las variables; de estar presente este problema ¿qué implicaciones tiene en el modelo propuesto? ¿cómo afectaría esto?.

Es importante comentar que si existe multicolinealidad en el modelo de regresión múltiple, es posible que deban de eliminar al menos una variable independientes del análisis de regresión; esto implicaría que deben de realizar un nuevo modelo de regresión en donde no existe este problema; pero para eliminar variables deben de justificar el por qué eliminaron esa o esas variables, explique entonces el por qué realizaron esto.

4.4 Significancia de las variables:

Para realizar esta actividad ponga las hipótesis correspondientes con cada variables independiente involucrada en el modelo e identifiquen cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com