ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Caso de violación a los derechos humanos de una persona


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Caso de violación a los derechos humanos de una persona

Caso de derecho de expresión

En cierta ciudad de México, en una clínica de maternidad un grupo de adolescentes tuvieron afectaciones a su integridad personal y la vida, dos jóvenes fallecieron, a la edad de 15 años, y nueve mujeres dieron a luz al bebé sin vida, esto fue denunciado al Seguro Popular, la Comisión de los derechos humanos detectaron deficiente la práctica médica, como los tratos crueles e inhumanos.

Una paciente fue dañada psicológicamente y sufrió maltrato físico, y en algunos casos hubo una indiferencia por parte del personal.

Durante la investigación de las quejas, la Comisión se hizo cargo de la atención psicológica para las afectadas. Se identificó que en lo correcto las victimas que eran  tratadas en dicha clínica sufrían de maltrato por el personal y las horas en las que sucedían los hechos se dieron a la luz.

Ante este panorama, la CNDH solicitó la indemnización de las víctimas, atención psicológica y física gratuita a quienes resultaron afectadas, capacitación del personal en derechos humanos, implementación de una campaña de sensibilización sobre los actos que constituyen violencia obstétrica.

También recomendaron el desarrollo de protocolos para la atención de urgencias en materia obstétrica.

Solución;

En estos casos la Comisión de los Derechos Humanos actuó de manera correcta debido a que dañaba los derechos de las jóvenes al tener un derecho a la salud y la clínica afecto su integridad fisca y psicológica y debido a eso debe pagar por los daños. La CNDH es una comisión para defender nuestros derechos y en este caso, el llego a solución su problema por lo que los responsables tuvieron que acatar sus responsabilidades.

Xóchitl Salas Urdiales TKKKKM KARINA BUENA NOCHEE<3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com