ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia En Mexico


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD).

Métodos de Investigación Tarea: tarea 1 importancia de la metodología de la investigación

Asesor: Lic. Sergio Galván Alemán.

Alumno: Aníbal Pérez González.

Licenciatura Contador Público. 1° Semestre “A”.

Fecha de envío: 15 marzo de 2015.

Resumen lectura 1. Importancia de la metodología de la investigación.

la Investigación en la Sociedad del Conocimiento Conocer la importancia de la Investigación Científica y como esta influye en la sociedad actual es de vital importancia, ya que el progreso del mundo, esta en investigar, generar conocimientos, crear nuevas tecnologías, pero lo mas importante es crear individuos que hagan esta investigación de manera correcta, ética y responsable. La sociedad del conocimiento requiere personas capacitadas, consientes ,responsables, comprometidas consigo mismo y con el Estado, conocedoras de derechos individuales y sus deberes públicos, que sean capaces de construir intereses colectivos a partir de intereses particulares. Siendo la educación, la ciencia y la tecnología una función vital en la construcción de una nación.

Desarrollar procesos de pensamiento en las personas, tener mayor capacidad analítica y reflexiva, tener una visión general e integral del ambiente, que los individuos tengan una mente abierta flexible, lograr autonomía en el alumno, estimular el interés por el conocimiento, promover el sentido de preocupación por los demás sin dejar la individualidad y practicar el sentido de responsabilidad, son los principales retos de la educación para una sociedad mejor.

La falta de competitividad en los sectores productivos de los países en vías de desarrollo que son consecuencia de la carencia de una cultura de la investigación, causan la debilidad del sistema educativo y desconocimiento de su historia.

Se requiere, la formación de una sociedad con la capacidad para generar conocimiento sobre su realidad y su entorno, y que a su vez sea capaz de formular preguntas y conclusiones, observar, analizar, indagar, reflexionar, escribir, sintetizar, con el hábito de la lectura, y con conciencia y consistencia. Las Funciones sustantivas de la universidad son tres: docencia, proyección social e investigación. La sociedad, debería interesarse e involucrarse mas en temas de investigación, en nuestro país, la investigación científica ha caído en segundo plano, no hemos sido consientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com