ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Mexico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

1.- Indicar que es el crecimiento económico del país

El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período determinado. Este período puede ser muy corto (un trimestre o un año); pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo al que crece una economía por término medio durante períodos más largos. De esta forma, el énfasis se pone más en la expansión de la capacidad productiva de un país que en sus fluctuaciones a corto plazo, de las que se ocupa la teoría del ciclo económico.

2.- Describa que es el desempleo y los tipos de desempleo que existen

Es el conjunto de personas que forman parte del PEA, es decir que están en edad de trabajar y con disposición de hacerlo al nivel de salarios ofrecido en el mercado, pero que no encuentran.

3.- Mencione que es la población económicamente activa y sus características

Llamase así a la parte de la población total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, se contabiliza en la PEA a todas las personas mayores de una cierta edad (15 años, por ejemplo) que tienen Empleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores de edad. Si se calcula el porcentaje entre la PEA y la población total se obtiene la tasa de actividad general de un país. Cuando un país tiene altas tasas de Crecimiento demográfico la tasa de actividad suele ser baja, pues existe un alto número de menores de edad y estudiantes en relación al total. Ello ocurre frecuentemente en los países menos desarrollados, como Producto de la llamada transición demográfica, constituyéndose en una traba para alcanzar un mayor Crecimiento económico, pues las personas que laboran tienen que producir -directa o indirectamente- para un gran número de personas que no generan Bienes.

4.- Que es la inflación y sus características

Es el aumento generalizado y sostenido de los bienes y servicios de una llamada canasta básica en un periodo determinado de tiempo.

CAUSAS: Aumento de la demanda, Disminución de la oferta, Devaluaciones, Aumento de salarios, Falta de competencia, Aumento de los costos de producción, Crisis Económica, Ambición de los productores.

5.- Indique que es la balanza de pagos y su clasificación

Registro contable de todas las transacciones o intercambios comerciales de particulares empresas y gobierno con el resto del mundo.

Registro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com