ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Unidad 1


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD TEMATICA I

Marco Teórico de la Macroeconomía.

1.-¿Campo de estudio de la macroeconomía? R= Es una ciencia social y una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto.

2.-¿Qué es la macroeconomía? R= Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países, considerada en su conjunto y empleando magnitudes colectivas o globales como la renta nacional, el empleo, las inversiones o las importaciones y exportaciones.

3.-¿Cuál es la diferencia entre macroeconomía y microeconomía?

R= La macroeconomía busca una perspectiva general y la microeconomía una perspectiva individual.

Macroeconomía el PIB observa la producción total de un país y en microeconomía la cantidad producida por una sola empresa.

4.¿Qué es un indicador macroeconómico?

R= Son estadísticas que indican el estado actual de la economía de un estado según un área particular (industria, mercado de trabajo, comercio, etc.).

5.-¿Cuáles son los principales indicadores macroeconómicos?: PNB, PIB, PNN, en relación a los mercados, finanzas publicas, base monetaria, valor del dinero, comercio exterior, inversión. R= Indicadores de crecimiento y producción, indicadores de inflación y de salarios, Indicadores del sector externo, Indicadores de las finanzas públicas, Indicadores financieros,

6.¿Qué relación tiene la macroeconomía con otras disciplinas? R=

7.-¿Explique que es el capitalismo, el capitalismo financiero, las transnacionales, el capital monopolístico, el dompin, el cartel?

R= Capitalismo: Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Capitalismo financiero: es un sistema económico, subtipo del capitalismo, que surgió a principios del siglo XX y presenta como característica principal la subordinación de los medios de producción a la acumulación de dinero y obtención de ganancias a través del mercado financiero (acciones, productos financieros, valores, derivados y mercado de divisas).

Transnacionales: Transnacionales, son aquellas empresas que tienen sus negocios a través de varios países

9.- ¿En qué consiste la era del conocimiento? R= La finalidad de la Gestión del Conocimiento es hacer llegar el conocimiento adquirido por un miembro de la organización a todos los que tengan en un momento determinado necesidad de disponer de él. 



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com