ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMÍA

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

ACTIVIDAD 2

MATRICULA: ES1521203450

SAYRA CRISTELA ACEVEDO BUSTAMANTE

DOCENTE: JOSÉ AGUSTÍN ARIAS GÓMEZ

  1. ¿Qué diferencia existe entre PIB y PNB?

El PIB (Producto Interno Bruto) mide el valor de los bienes y servicios producidos en un periodo anual al interior de la nación sin contar los insumos intermedios

El PNB (Producto Nacional Bruto) mide el valor de los bienes y servicios producidos generados por la nación dentro y fuera del territorio nacional, es decir no importa si estos se generaron en otros países.

  1. ¿Porque es muy importante diferenciar el PIB real del PIB nominal?

El PIB nominal nos dará el valor de bienes y servicios del año corriente, mientras que el PIB real nos da los valores de bienes y servicios de un año “base” por lo que arroja como resultado el crecimiento o decrecimiento de la economía.

  1. ¿Qué es el gasto público?

Son los gastos realizados por las instituciones, entidades y organismos integrantes del sector público de una economía nacional.

  1. ¿Qué entiende por productividad y cuál es la diferencia respecto a producción?

La producción es el número de productos que se hacen en determinado tiempo y la productividad son los medios que se requieren para llegar a la producción es decir si se tienen que elaborar 100 productos y solo se tiene un empleado la productividad no será la misma que si se tienen 10 empleados.

  1. Destaque la importancia de una infraestructura adecuada para el buen desempeño económico en un país

La infraestructura económica de un país radica en las necesidades indicadas en factores de bienestar como son la salud, la educación, productividad, la distribución adecuada del gasto y del ingreso, tener un conocimiento de la tasa de empleo y desempleo, tasa de esperanza de vida, mantener estándares de tecnología, lo que dará como resultado poder estar en una competitividad económica adecuada

  1. Defina gasto público y destaque su importancia

El gasto público es aquel en el que el país invierte para poder sufragar los servicios como lo son la salud, la educación, la justicia, etc. la importancia de este gasto radica en que la distribución de este pueda mejorar la distribución de sus bienes y sacar un provecho de esta

  1. ¿Qué factores conforman al IDH y porque es importante su cálculo?

El IDH (Índice de Desarrollo Humano), tiene como factores principales:

Salud (esperanza de vida)

Educación (taza de alfabetización)

Riqueza (indicadores de pobreza)

Es importante el cálculo de estos indicadores para que se tomen las medidas necesarias y así mejorar las condiciones de vida de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com