ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del tequila.

El corazón de la planta del tequila es similar a una piña gigantesca y se le conoce como “mezcal”, que en náhuatl significa (casa de la luna) o bien maguey cercano a la casa.

En nuestro país se conocen más de 200 tipos de agaves diferentes y en diversas zonas se fabrican muchas bebidas aguardientes, que de acuerdo a donde son creadas reciben el mismo nombre de la región, ciudad, etc. Pero sin duda alguna y lo mejor que puede ser es el Tequila y esto se hizo posible gracias a una antigua población que esta a 15 leguas de Guadalajara, Jalisco.

En sus alrededores, y por todo el terreno que cubrió el Corregimiento de Tequila durante la época colonial, se da muy bien el agave azul, y en muchas partes se yerguen grandes y pequeñas fábricas del preciado licor, conocido antes de la simplificación publicitaria como "vino mezcal de Tequila" (Muriá, 2012). Es literalmente muy emocionante que nuestros propios habitantes se enorgullezcan al hablar del tequila como lo hace este autor.

Por lo mismo el tequila ahora es reconocido como la bebida alcohólica propia de México y es disfrutada por su preparación, y que decir de la excelencia ya que es una de las más pedidas en todo el mundo.

Debe haber sido al mediar el siglo XVI cuando algún español desesperado empezó a fabricar mezcal en tierras pertenecientes a Tequila, dada la abundancia de agaves azules en la comarca y el enorme valor que tenía para los pobladores, pues Ias hojas de Ia planta eran aprovechadas para construir techumbres, fabricar agujas, punzones, alfileres y clavos, hacer buenas cuerdas, elaborar papel y un cierto tipo de recipientes; además de utilizarse Ias pencas secas como combustible, sus cenizas se usaban como jabón, lejía o detergente, y su savia para la curación de heridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com