ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos Macroeconómicos.

Estudia el funcionamiento de la Economía en su conjunto. Es decir, estudia la economía global de un país, analiza las principales variables económicas que afectan el bienestar y crecimiento económico de una nación Distinguiremos principalmente los siguientes

Entre las variables que estudia la macroeconomía se pueden mencionar: el empleo, la inflación (variación de los precios), tipos de interés, renta nacional, inversión, la producción, el dinero etc.

La política económica son instrumento para el logro de objetivos como el desarrollo económico, Crecimiento Económico, Mejorar el empleo , reducir el déficit fiscal lograr el equilibrio del sector externo de la economía reflejado en el superávit o déficit de la balanza de pagos , mejorar la distribución del ingreso o la riqueza de una nación

Las medidas de política económica tratan de influir sobre la marcha de la economía: por ejemplo, impuestos, gasto fiscal, oferta de dinero, transferencias, etc.

1.1 VARIABLES MACROECONÓMICAS

El campo de las finanzas, está vinculado de manera estrecha con la economía. Como cualquier organización de negocios opera dentro de la economía, el administrador financiero debe conocer el marco económico y mantenerse alerta hacia las consecuencias de los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política económica. Asimismo, el administrador financiero debe ser capaz de utilizar las teorías económicas como guía para seguir una dirección empresarial eficiente.

Inversión significa formación de capital. Desde el punto de vista económico se entiende por capital al conjunto de bienes que sirven para producir otros bienes se incluye dentro del

4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA

capital a bienes heterogéneos como terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria equipos e inventarios. Todos los bienes destinados a las labores productivas forman parte del capital de una empresa. Una empresa invierte y aumenta su capital cuando incrementa sus activos productivos.

La presupuestacion de inversiones es el proceso por medio del cual se procede a la asignación racional de recursos entre diferentes procesos de inversión. La misma analiza fundamentalmente las inversiones cuyos efectos se manifiestan en varios periodos anuales.

DESEMPLEO, INFLACIÓN CRECIMIENTO, DESIGUALDAD SALARIAL

Las Variables Macroeconómicas o premias básicas son una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marca un escenario específico a corto plazo, entre las principales premisas que deben ser estudiadas se encuentran:

Inflación: Las empresas requieren de un constante crecimiento que asegura la existencia en los mercados en que operan, además este crecimiento deberá realizarse a un costo razonable y a una actividad justa con los recursos invertidos. Por eso se necesita hacer una evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com