ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas y Problemas Para Estudio

1. ¿Cuál es la causa básica del ciclo de negocio?

La teoría generalmente aceptada en la actualidad por los economistas, es que los cambios de los gastos totales o agregados son la causa de las Variaciones del PIB Real. Se sabe que los Gastos agregada se refieren al gasto total de las familias, los negocios, el gobierno y los extranjeros en bienes finales. Expresado como fórmula: PIB= C + I + G + (X - M).

2. A continuación se muestran las cantidades del PIB real correspondientes a 10 trimestres: haga una gráfica con esos datos e identifique las cuatro fases del ciclo de negocios. Preste una teoría que explique este ciclo de negocios. ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de una prolongada disminución del PIB Real? ¿Una disminución del PIB Real de un billón de dólares a 500 mil millones es una recesión?

3. En un año dado existen 10 millones de desempleados y 120 millones de trabajadores en la economía. Sin incluir a los miembros de las fuerzas armadas y las personas recluidas en instituciones y suponiendo que esas cantidades incluyen solo a los trabajadores civiles, calcule la tasa de desempleo civil.

4. Describa los criterios relevantes que utilizan los economistas del gobierno para determinar si una persona está desempleada.

La tasa de desempleo es el porcentaje de la población económicamente activa que esta sin trabajo y lo busca de forma activa.

5. ¿Qué criticas ha recibido la tasa de desempleo oficial por sobreestimar y subestimar el desempleo?

Ha recibido críticas tanto por subestimar como por sobrestimar el verdadero nivel de desocupación. Un ejemplo de sobrestimación de la tasa de desempleo ocurre cuando las personas que responden a la BLS mienten al decir que buscan empleo.

6. ¿Por qué es inevitable el desempleo friccional en una economía caracterizada por la información laboral imperfecta?

El desempleo friccional se debe al tiempo normal de búsqueda requerido para que los trabajadores con habilidades negociables que cambian de trabajo se integren por primera vez a la población económicamente activa o se reincorporen a esta. La causa del desempleo friccional es el tiempo de transición necesario para encontrar un trabajo nuevo o la falta de información para que una persona que busca trabajo encuentre una vacante.

7. ¿Cómo difiere el desempleo estructural del desempleo cíclico?

Desempleo Estructural._ Desempleo causado por la disparidad entre las habilidades de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com