ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Propensión marginal al consumo:

La propensión marginal al consumo mide cuanto se incrementa el consumo de una persona cuando se incrementa su renta disponible (los ingresos de los que dispone después de pagar impuestos) en una unidad monetaria.

Propensión Marginal al Ahorro:

La propensión marginal al ahorro cuantifica que cantidad de un aumento en el ingreso disponible se destinara al ahorro.

Ejemplo, si una familia gana 100 pesos un adicional de ingreso disponible, y la propensión marginal al consumo es 0,40, el hogar ahorrara 40 pesos y consumirá propensión marginal al consumo 60 pesos.

Propensión Media al Ahorro

Se define como el resultado de dividir al ahorro total por la renta total, para un nivel de renta cualquiera.

Propensión Media al Consumo:

Parte de la renta que se destina al consumo. Viene dada por el cociente entre el volumen de consumo y el de renta.

4.

Política Fiscal:

Se entiende como política fiscal como el conjunto de medidas relativas al régimen tributario, gasto público, endeudamiento interno y externo del estado, y a las operaciones y situaciones financieras de las entidades y organismos autónomos o paraestatales, por medio de los cuales se determina el monto y distribución de la inversión y el consumo público como componentes del gasto nacional.

Política Monetaria:

El objetivo primario de la política monetaria es alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que el producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo.

Esta es la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Por el contrario, si la economía crece a un ritmo que no es sostenible, tarde o temprano se generará una crisis con consecuencias graves para la economía, deterioro de los indicadores sociales, pérdida de confianza de la población y caídas en la inversión y en el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com