ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA: ENTORNO MACROECONOMICO

DOCENTE: ING: ADOLFO OVANDO RAMIREZ

CUARTO SEMESTRE

ALUMNA: VERÓNICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

UNIDAD III: EL EQUILIBRIO MACROECONOMICO

3.2 OFERTA AGREGADA

Platón Sánchez ver. A 16 de abril de 2013

INDICE

Introducción……………………………………………………………3

3.2 Oferta agregada…………………………………….………..…4-6

Conclusión…………………………………………………………......7

Bibliografía..……………………………………………………………8

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se analizara un tema importante que lleva por nombre oferta agregada, de la unidad III El equilibrio macroeconómico, correspondiente a la materia de entorno macroeconómico.

La teoría económica analiza la economía de un país siguiendo la misma metodología que utiliza para los mercados individuales, pero ahora a nivel macroeconómico, agregando las ofertas y las demandas de todos los agentes que operan en el país. Surgen así los conceptos de oferta y demanda agregada, cuya interacción determina el nivel de precios de la economía nacional.

La oferta agregada refleja la capacidad de producción y se define como el volumen total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir para cada nivel de precios durante un período de tiempo.

3.2 Oferta agregada

Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a producir y vender en la economía nacional en un determinado período, dados los precios, la capacidad productiva (que depende de la tecnología y los factores productivos disponibles), los costes y las condiciones del mercado.

Conjunto de bienes y servicios disponibles en la economía, medido a los precios vigentes.

La oferta agregada es creciente respecto al nivel de precios, pero a corto plazo es rígida y apenas variará aunque lo hagan los precios, debido a la existencia de factores fijos que impiden variar significativamente la capacidad productiva. A largo plazo, en cambio, hay más flexibilidad y ante una subida de los precios las empresas pueden ajustar todos sus factores y aumentar la producción.

El análisis macroeconómico es más complejo que el microeconómico, y la relación positiva entre precios y producción no siempre tiene lugar. Hay que considerar, al utilizar como variable el nivel general de precios, que una subida implica que aumentan los precios, no sólo del bien que produce la empresa, sino también los de algunos factores productivos, lo que puede provocar un incremento de los costes de las empresas y que el resultado final no sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com