ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía Preguntas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

Macroeconomía III Preguntas Semana 2

  1. ¿Qué nos indica o cómo se define la curva IS?

IS significa inversión-ahorro y muestra todas las combinaciones de tasa de interés y niveles de producción en el cual esta en equilibrio el mercado de bienes y servicios.

  1. ¿Por qué la curva IS tiene pendiente negativa?

Tiene pendiente negativa dada la relación inversa entre la tasa de interés “r” y la producción “y”

  1. Suponga que una economía se modela con las siguientes ecuaciones:
  1. Obtener la ecuación IS. Despejando la tasa de interés en términos del nivel de la actividad económica, señalando claramente su intercepto con eje de las ordenadas y su pendiente.
  2. Obtenga la expresión algebraica del intercepto con el eje de las abscisas.
  3. Obtenga la ecuación IS despejando al nivel de actividad económica y hallando la expresión algebraica del multiplicador.
  1. Considere los siguientes datos de una economía cerrada
  1. Encuentre la función consumo.
  2. Encuentre la ecuación IS.
  3. Si la tasa de interés es de 10% entonces ¿cuál será el valor de la producción? ¿Cuál será el nivel de producción si la tasa de interés baja a 8%?
  1. ¿Cómo espera que se la pendiente de la curva IS en una economía donde los mercados financieros se encuentran poco desarrollados? Explique.

entre mayor desarrollo tengan los mercados financieros la pendiente de la curva IS será menor. Mientras que si se carece de un sistema financiero desarrollado la pendiente de la curva IS será mayor.

Si los mercados financieros están poco desarrollados la decisión de los inversionistas sobre invertir sus recursos en el mercado financiero o en la compra de capital físico es irrelevante. La función inversión muy probablemente no depende de la tasa de interés real de los mercados financieros (r). Muy probablemente la decisión de invertir en capital físico sólo dependa del nivel de actividad económica actual y del estado de confianza.

  1. Suponga ahora una economía donde los mercados financieros están muy desarrollados y donde incluso las decisiones de consumo de los hogares están en función de la tasa de la tasa de interés, es decir podemos considerar una función consumo de la forma:
  1. Suponga además que la función inversión es 𝐼𝐼 = 𝐼𝐼𝐴𝐴 − ℎ𝑟𝑟 y el gobierno tiene un nivel de gasto igual a 𝐺𝐺. Encuentre la expresión algebraica de la pendiente de la curva IS bajo estas características y compárela con la pendiente de la curva IS “normal” (donde el consumo no depende de la tasa de interés).
  1. ¿Qué se debe de entender por demanda de dinero?

Se refiere a la forma de dinero líquido. Es la cantidad de liquidez que la gente quiere y se puede conservar de dos formas 1. En dinero liquido que no genera rendimientos y/o 2. En forma de bonos los cuales otorgan un interés real “r”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (550.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com