ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía. Preguntas de repaso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía

Preguntas de repaso

  1. ¿Qué muestra la curva de demanda agregada? ¿Qué factores cambian y cuáles permanecen constantes cuando hay un movimiento a lo largo de esta curva?

Muestran la relación entre la cantidad demandada del PIB real y el nivel de precios.

Cuando el nivel de precios aumenta y todo lo demás queda constante,  la cantidad demandada del PIB real disminuye y se mueve de forma ascendente. Cuando el nivel de precios disminuye y todo lo demás permanece constante, la cantidad demandada aumenta y hay un movimiento descendente a lo largo de la curva.

Los principales factores la expectativa, la política fiscal y la política monetaria y la economía mundial.

  1. ¿Por qué la curva de demanda agregada tiene una pendiente negativa?

Por el efecto riqueza que el nivel de precio aumenta, pero todo lo demás permanece constante y por los efectos de la constitución que es cuando el nivel de precios aumenta, pero lo demás queda constante, las tasas de interés aumentan.

  1. ¿Cómo influyen en la demanda agregada y en la curva de demanda agregada los cambios en las expectativas, la política fiscal, la política monetaria y la economía mundial?

Las expectativas: si aumenta el ingreso esperado, las personas prefieren comprar hoy, si hay un aumento en la tasa de inflación esperada, las personas deciden comprar hoy, antes de suban los precios, todo esto aumenta la demanda agregada.

Política fiscal y monetaria: reducción de impuestos, o aumento en pago de transferencias aumenta la demanda agregada. Las compras gubernamentales de bienes y servicios son un componente de la demanda agregada, si el gobierno gasta más, la demanda agregada aumenta. La política monetaria permite hacer cambios en las tasas de interés y en la cantidad de dinero que existe en la economía. Un aumento en la cantidad de dinero presente en la economía aumenta la demanda agregada.

Economía mundial: un incremento en el ingreso del resto del mundo aumenta las exportaciones estadounidenses y aumenta la demanda agregada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com