ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macros en Excel


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 7

MACROS EN EXCEL

Parte IV

Hola Amigos, después de un largo periodo de ausencia de la guías, nos volvemos a activar con mas ganas y mas Macros de Excel y Visual Basic en Acción, en este nueva entrega veremos como trabajar con Listbox y Combobox, que son listas de opciones y cuadro de opciones, también aprenderemos como ejecutar una hoja de Excel y activar automáticamente un Macro, como ordenar información, como convertirla en mayúscula o minúscula y como crear modificación automática de X información. Bien sabemos que en este nuevo sitio tendremos un foro de preguntas y respuestas para participar, y resolveremos algunas dudas de sus problemas, claro esta que la dirección de enlace es:

http://conalep.cjb.net

http://www.geocities.com/conalepnog

si la dirección llegara a cambiar se avisara en la pagina con tiempo. Pero por mientras ese será el enlace.

Bueno empezaremos con como agregar información a un Combobox y un Listbox, primeramente deberás crear el siguiente formulario dentro de Visual Basic, recuerda desde Excel se utiliza la tecla ALT + F11 para entrar a Visual Basic, seguido del Menú Insertar y después Userform, bueno creo que ya lo sabes. Inserta Un Combobox y un Listbox y un Botón.

Ahora que ya creaste la Interfaz vamos a programar el botón, veremos como se le puede agregar información por medio de código a estos dos controles.

Da doble clic en el Botón y escribe las siguientes líneas dentro del procedimiento.

Private Sub CommandButton1_Click()

ComboBox1.AddItem "Juan Jose"

ComboBox1.AddItem "Pedro de la Fuente"

ComboBox1.AddItem "Salvador de la Luz"

ListBox1.AddItem "Juan José"

ListBox1.AddItem "Pedro de la Fuente"

ListBox1.AddItem "Salvador de la Luz"

End Sub

Bueno vamos a analizar el significado de estas líneas:

ComboBox1.AddItem "Juan José "

La opción AddItem significa que vas a agregar un dato de texto, por lo tanto se entiende como vas a agregar a Juan José al Combobox1, por lo tanto yo puedo agregar los datos que quiera a un Combobox o un Listbox con la opción AddItem, entonces al presionar el botón aparecerán los datos que se encuentra escritos y podrás seleccionar cualquiera de ellos, recuerda que la información la vas a agregar según tus necesidades.

Ahora si deseas agregar números a un Combobox o ListBox escribe el siguiente código en un botón:

Private Sub CommandButton1_Click()

For X=1 to 50

Listbox1.AddItem str(x)

Next

End Sub

La Instrucción For-Next es un ciclo contador que te permite contar desde un numero hasta otro. Por ejemplo le digo que cuente desde el 1 hasta el 50 y lo que se encuentre dentro del ciclo For-Next se ejecutara el número de veces, la X es una variable numérica que guarda el valor, cada vez que el ciclo da una vuelta aumenta un numero, por lo tanto X va a valer desde 1 hasta 50, y la instrucción Str es para convertir el valor numérico de la X en valor de Texto, ya que la opción AddItem guarda solo texto, claro esta que también puede funcionar sin esta instrucción en algunos casos.

Por lo tanto el Listbox1 va a guardar los número del 1 al 50, sin necesidad de irlos poniendo de uno por uno, imagínatelo.

Listbox1.AddItem “1”

Listbox1.AddItem “2”

Listbox1.AddItem “3”

Ya te quiero ver en el código para que llegues al 50, jejejejejejeje.

Bueno esto es para introducirle datos a un Listbox y Combobox, pero como puedo usar estos datos para enviarlos para una celda, en el siguiente ejemplo te lo explico:

Da doble clic en el Listbox y escribe el siguiente código:

Private Sub ListBox1_Click()

Range("a9").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = ListBox

End Sub

Así de de fácil cada vez que escojas un dato que se encuentre en un Listbox1 lo enviara a la celda a9, escribiéndolo ahí. Si lo deseas hacer lo puedes hacer en un Combobox, solo cambia Listbox1 por Combobox1 y se acabo.

Ahora si deseas agregar los datos al Listbox o Combobox sin ningún botón que presionar escribe el siguiente código:

Private Sub UserForm_Activate()

ComboBox1.AddItem "Juan Jose"

ComboBox1.AddItem "Pedro de la Fuente"

ComboBox1.AddItem "Salvador de la Luz"

ListBox1.AddItem "Juan José"

ListBox1.AddItem "Pedro de la Fuente"

ListBox1.AddItem "Salvador de la Luz

End Sub

La Clave esta en el procedimiento UserForm_Activate() esto quiere decir que cuando se active el formulario cargara lo que tu le indiques, en este caso va a introducir los datos al Listbox1 y Combobox1 automáticamente, que te parece.

Ahora si deseas tomar información de una celda y enviarla a un Combobox o Listbox escribe el siguiente código en un Botón:

Private Sub CommandButton1_Click()

Range("a9").Select

Do While ActiveCell <> Empty

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ListBox1.AddItem ActiveCell

Loop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com