ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Excel


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una macro en Excel?

Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro.

El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.

Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de Excel.

Excel incluye protecciones para ayudar a proteger contra virus susceptibles de ser transmitidos por macros. Para poder trabajar con un libro que contiene macros, se debe habilitar el manejo de macros dentro de Microsoft Excel.

En gran parte de nuestra web encontrarás recursos y referencias a “Macros Excel”. Bueno, si te intriga saber que son las Macros Excel, lo mejor será por comenzar por una definición breve, simple y sencilla…como nos gusta a nosotros.

Sirve para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad.

Algunos ejemplos:

 Eliminar filas vacías en los informes de la banca electrónica.

 Dar formato a informes externos.

 Combinar datos de varios libros de Excel que recibes de otros departamentos de la empresa.

 Y muchas mas utilidades, comparte la tuya con nosotros.

En definitiva las macros sirven para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad.

Vas a crear una macro sencilla a modo de ejemplo que consiste en que cada vez que la ejecutes aparezca en la celda indicada las palabras Hojas de cálculo About.

Para ello los pasos a seguir son los siguientes, anímate son cortos y fáciles:

1.- Abrir una hoja de cálculo Excel y localizar desde donde trabajar con las Macros.

Si tu versión es Excel 2007 o Excel 2010 antes de nada has de activar para que se muestre la ficha Programador. Para ello haz clic en el Botón de Office, después en Opciones de Excel (abajo hacia la derecha), activar con un tic Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones, Aceptar.

2.- Empezar a grabar la Macro.

Si estas en Excel 2007 o 2010, pincha en la ficha Programador y luego en Grabar Macro, en Excel 2003 igual pero accediendo desde el menú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com