ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de cadena de suministro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Buenas compañeros y estimado tutor:

Comparto mi aporte con respecto a los terminados seleccionados en mi caso:

Planificación de la adquisición.

Hace referencia a la correcta planeación y coordinación que debe tener todo el personal involucrado en el proceso de la compra, a fin de ejecutar una adquisición de bienes o servicios en los tiempos adecuados y a la vez, rentable para las organizaciones.

Gestión de materiales.

Es donde se evalúa el ciclo completo los materiales, es en este proceso donde se integran una planificación y control de funciones para garantizar un correcto flujo de materiales e información. Este es un proceso muy importante, dado que su correcta ejecución garantiza un buen aprovechamiento del bien o servicio adquirido en vista que involucra aspectos desde la identificación de la necesidad, hasta su almacenamiento y distribución.

Ciclo de compra.

Este concepto hace referencia a la cantidad de veces en las que un bien o servicio tiene una nueva solicitud o que los consumidores lo adquieren.

Abastecimiento estratégico.

Es un método de gestión en el cual todos los procesos y procedimientos que se tienen establecidos para la adquisición de bienes o servicios, son revisados constante mente en busca de mejoras de rentabilidad para las organizaciones. Es muy clave dentro de la cadena de suministro en vista que se examinan los presupuestos, contexto del mercado actual, negociaciones con proveedores y se realizan evaluaciones de las transacciones de suministro de bienes o servicio que se tenga.

Riesgo de suministro.

Es la probabilidad de pérdidas que puede tener una organización, derivadas de no contar con el bien o servicio en las cantidades y tiempos acordados. Estos riesgos se podrían dar por temas como desastres naturales, confiabilidad de los proveedores, el paro de operaciones en una planta de producción, paros de transportadores, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com