ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LCS T#4 Ensayo (manejo de la cadena de suministro)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2






[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Tijuana

Ingeniería Industrial

Logística y Cadena de Suministro

 Unidad 2

Tarea #4:

Ensayo (manejo de la cadena de suministro)

Nombre del Maestro: Jesús Armando Hernandez Velarde

Nombre del alumno: Jauregui Flores Erick Fernando

Control: 17213084

Grupo: 7Y

Tijuana B.C., México 10 de octubre de 2020

What Is the Right Supply Chain for your Product?

La inhabilidad para predecir una demanda causa que la cadena de suministros sufra excesos de algunos productos y la falta de otros.

Para Formular un marco de trabajo consta de 2 pasos, el primer paso es considerar aspectos importantes como lo sería el clico de vida del producto, la predictibilidad de la demanda, la variedad de productos y los estándares del mercado.

El segundo paso se basa en clasificar los productos con base a patrones de demanda los cuales son: funcionales e innovadores.

En el patrón de demanda funcional se pueden considerar puntos como una demanda predecible, enfoque en minimizar los costos físicos y permite minimizar inventario y maximizar la eficiencia de producción.

Para Innovaciones, es más compleja ya que la novedad hace impredecible un producto y representa 2 factores negativos como lo son que el clico de vida consta de pocos meses y que se corre el riesgo de tener un exceso de stock y de producto faltante debido a que son impredecibles.

Los productos funcionales y los productos innovadores llevan una serie de diferencias en la demanda, es aspectos como: el ciclo de vida, como se había mencionado el clico de vida de un producto innovador es corto debido a que es impredecible y va de los 3 meses al año mientras que el funcional se estima en más de 2 años. Mientras que el margen de contribución es mayora para los productos de innovación, va del 20 al 60%, y el funcional no sobrepasa el 20%. Una de las grandes diferencias seria en la variedad de productos ya que en los productos innovadores suelen ser millones de variantes, mientras que en los productos funcionales solo entras de 10 a 20 variantes por categoría. Por lo siguiente es más probable que haya errores en los suministros para productos de innovación, mientras que es más probable que el producto funcional se encuentre con escases de stock. Cuando una compañía tiene una cadena de suministros no reactiva para productos innovadores, la solución correcta es hacer a algunos de los productos funcionales y crear una cadena de suministros reactiva para los productos innovadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (269.9 Kb)   docx (252.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com