ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento industiral


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

MANTENIMIENTO INDUSTIRAL

El primer tema que abordamos en clase fue el de Concepto e Importancia del Mantenimiento. El mantenimiento es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Algunos de los beneficios que aporta es que previene y evita accidentes, evita o disminuye perdidas e impide que surjan daños irreparables y conserva los bienes de quipo en buenas condiciones.

También conocimos algunos de sus objetivos como lo es Maximizar la disponibilidad de la maquinaria y equipo para la producción, de igual manera preserva el valor de las instalaciones minimizando el uso y el deterioro. Siempre tratando de conseguir lo antes mencionado de la manera más económica posible, otro de los objetivos es el de Nuevos proyectos. Aprendimos que la empresa se mide en Calidad, Costo, Tiempo y Entrega. Para tener buena calidad se trata de siempre contar con excelente materia prima ya que si tenemos calidad tendíamos una demanda creciente.

Otro de los temas que se vieron en clase es el del funcionamiento del mantenimiento el cual está compuesto por 17 puntos algunos de los que vimos en clase fueron:

Seleccionar y adiestrar a personal calificado, Planear y Programas en forma conveniente a la labor del mantenimiento, conservar, reparar y revisar equipo de producción y Revisar especificaciones para la compra de nueva maquinaria y equipo. Estos fueron algunos de los funcionamientos del mantenimiento que vimos en clase.

El siguiente tema que abordamos en clase fue el de los Principios del Mantenimiento, Compartimos la información que cada uno de nosotros investigo y los que se comentaron en clase fueron:

Reducir costos del mantenimiento, sugerir y proyectar mejoras en la maquinaria y equipos.

Otra de las cosas que vimos fue el término de productividad ya que si reducimos costos de mantenimiento aumentamos nuestra productividad.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA REGION CARBONIFERA

[pic 1]

ACTIVIDAD: ENSAYO

TEMAS: CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO

                    OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO

                    FUNCIONAMIENTOS DEL MANTENIMIENTO

                   PRINCIPIOS DEL MANTENIMIENTO

           

MATERIA: ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

MAESTRO: JOSE FRANSISCO GUTIERREZ

ALUMNA: BRITNEY MONSERRAT FRANCO BECERRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (347.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com