ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Tlc


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

1- Cuales medidas se deberían tomar para que los productos colombianos cumplan con los estándares internacionales?

En mi concepto la primera medida que se debe tomar es "LA EDUCACION" practica y directa impartida en todos los niveles de la cadena productiva. Para crear una "CULTURA" de desarrollo en todos los aspectos que comprende la sostenibilidad y el cumplimiento para llegar y mantener una buena calidad en cualquier producto, teniendo muy en cuenta las características sociales, ambientales, políticas y económicas de cada región y de cada rubro o servicio a prestar.

En este sentido debemos mirar mas allá de el mero hecho de la producción como tal y enfocarnos en los factores determinantes para unos estándares calificables y competentes de los cuales podamos sacar fruto y aun así mejorarlos; es por ello que el apoyo económico gubernamental y privado también es parte primordial de cualquier emprendimiento sea en menor escala o en producción macro.

No obstante y a pesar de los esfuerzos del gobierno en mejorar el acceso a crédito para las pequeñas empresas y aun para el trabajador informal hace falta llegar a aquellos jóvenes emprendedores que desean empezar su vida laboral de manera autónoma con grandes ideas y que en la mayoría de los casos nunca llegan a materializarse por falta de un apoyo económico de parte de los mismos centros educativos llámese , colegio, escuelas técnicas , universidades , etc. quienes deberían ser obligados por ley a utilizar parte de sus ganancias a la implementación de cooperativas, bancos o fondos para apoyar los proyectos viables y sostenibles. de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com