ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Del Tlc Colombia Con Estados Unidos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Actividad semana 2 tlc.

.

1. Beneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera.

R/

• La simplificación y automatización de los procedimientos del comercio internacional

• La facilitación de los trámites y procesos relacionados con el comercio exterior

• La adopción de nuevas tecnologías.

• Reconocimientos de otros países con el certificado de origen, para lograr un comercio sin papel

• Retirar de la aduana antes de las 48 horas sin pago de tributos.

La disminución de las barreras al comercio tiene como objetivo remover las barreras Arancelarias y no arancelarias al comercio de bienes y servicios, es decir, buscan Un acceso preferencial y trato nacional en el mercado del otro país.

Los beneficios a la inversión extranjera, tienen como objetivo establecer un marco jurídico que promueva la inversión en un ambiente estable que proteja al inversionista y su inversión además que no tengan un trato no discriminatorio con r elación a los inversionistas nacionales de ese país.

2. Describir los procedimientos para identificar los requisitos sanitarios y fitosanitarios del INVIMA, ICA, FDA, USDA.

R/

Tramites de registros fitosanitarios y sanitarios en Colombia:

• Registro Fitosanitario en Colombia: El trámite de los registros sanitarios para la producción, importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios se realiza a través del SISPAP del ICA. Este aplicativo es una herramienta que proporciona información sobre requisitos fitosanitarios exigidos a estos productos y permite participar directamente en el proceso de certificación de importación y/o exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia.

• Registro sanitario en Colombia; El registro Sanitario es el documento expedido por la autoridad sanitaria competente, mediante la cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar; e Importar un alimento con destino al consumo humano. En Colombia este registro es de la competencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA. Describir los beneficios que tendrá la empresa mencionada.

Tramites de registros fitosanitarios y sanitarios en estados unidos:

• Registro Fitosanitario en estados unidos: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture - USDA) es la entidad encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com