ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental de “Elementos Conceptuales para la implementación de un sistema de gestión de calidad"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Licenciatura: Ingeniería Industrial en Producción

Grupo: 8° Cuatrimestre

Matrícula: 1212031

Nombre: Flores Rodriguez Andrea Arlet

Tarea:  Mapa mental de “Elementos Conceptuales para la implementación de un sistema de gestión de calidad”

Introducción

La mayoría de las empresas de antes, no sabían que en sus documentos y registros estuviera la mayor parte de la evidencia de cumplimiento a los requisitos de las normas de calidad; los empresarios y sus colaboradores, reconocen que los principios de gestión de calidad para dirigir y operar su organización en forma exitosa se pueden lograr manteniendo un sistema  que este diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

Al pasar de los años, cualquier tipo de institución que conllevara algún tipo de administración se vio obligada a cumplir con ciertas especificaciones para darse a conocer dentro del mercado, pues es un arma de gran importancia para las empresas modernas para mantener la competitividad de sus productos con ciertos reconocimientos como lo son las certificaciones, al igual que para cumplir con las exigencias de sus clientes.

Tras la separación comercial de Estados Unidos y de la gran mayoría de los países latinoamericanos con Cuba, se abrió puerta para con nuestra economía hacia el campo socialista; gracias a las condiciones que ofrecía el comercio con los países, Cuba pudo reincorporarse bien hasta 1974 tras convertirse como miembro permanente del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME). Después del pacto económico acordado, le contribuyo grandes beneficios al país lo cual conllevo a que el país realizara planes de desarrollo; después de esto se vieron forzados a ejercer en un ambiente económico mas competente.

El denominado “periodo especial” que fue la transformación de nuestra actividad económica y comercial a las nuevas condiciones, y que expirará cuando, dentro de ésta nueva realidad, se alcancen los volúmenes económicos, comerciales u otros considerados como normales para nuestro país, demuestra la necesidad de contar con un gran conjunto de personas preparadas capaces de enfrentar la actividad económica y comercial en el nuevo contexto en que nos hallamos.

La imposición de estos cambios nos lleva a entender la importancia de “todas aquellas formas de hacer las cosas” que dirigen la practica internacional actual y que constituyen para la aceptación de nuestras exportaciones, instituciones y, en última instancia, de toda nuestra economía en el sistema mundial.

De los más importantes constituye el cumplimiento de las normas internacionales vigentes para el desarrollo de las actividades en los distintos sectores económicos. "ISO-9000, o las Normas Internacionales para la Gerencia de Calidad".

Calidad no es más que la correspondencia total entre las aptitudes de los productos y servicios que ofrece el suministrador y los requerimientos que exigen los clientes.

La calidad es una medida de cumplimiento con los requisitos establecidos y estos son determinados, aplicados y periódicamente inspeccionados por toda organización de la industria o de los servicios como un atributo más y no como algo aparte, integrándose desde altos mandos principalmente directivos y todo aquel que sea miembro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com