ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental de conceptos de evaluacion de proyectos


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Objetivo

El objetivo de este ejercicio es entender  la importancia de evaluar los proyectos de inversión para una buena toma de decisiones cuando la empresa desea aumentar su rentabilidad; en esta actividad investigaremos los temas y conceptos más relevantes dentro del análisis de inversión y financiamiento.

Procedimiento

El siguiente mapa mental contiene los conceptos más importantes de esta unidad 5:

[pic 7]

[pic 8]

Resultados

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver; puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodologías  con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas. El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asignan determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.

La evaluación de un proyecto de inversión o financiamiento, cualquiera que este sea, tiene por objeto conocer la rentabilidad económica y social, de tal manera que se asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Siempre buscando la mejor alternativa.

Conclusión

Día a día en cualquier sitio donde nos encontremos, siempre hay a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre mismo. Desde la ropa en que vestimos, los alimentos procesados que consumimos hasta los modernos aparatos electrónicos que apoyan a gran medida el trabajo del ser humano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de venderse comercialmente, fueron evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el objetivo final de satisfacer una necesidad humana y así tomar una decisión de hacer una inversión económica o no.

Por lo tanto, siempre que exista una necesidad humana de un bien o servicio habrá la necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir un bien o servicio. Es claro que las inversiones no se hacen solo porque alguien desea producir determinado artículo o piensa que en producirlo ganara dinero; en la actualidad una inversión inteligente requiere una base que lo justifique con un proyecto bien estructurado y evaluado con anterioridad que indique la pauta para la toma de decisiones correctas.

Bibliografía

Mendoza, M. (2017). “Decisiones de Inversión y Financiamiento”. Nota de Clase. UNID.

Baca, G. (2001). “Evaluación de Proyectos” 4ª. Edición. México: Graw Hill.

Administración, E. (2017). “Definición e importancia del Presupuesto de Capital”. Recuperado el 05 de Julio 2017, de admonyeconomia.blogspot.mx

Debitoor (2017). “Definición de Flujo de Efectivo”. Recuperado el 20 de Junio del 2017, de debitoor.es

Conceptos, F. (2017). “Estructura de Capital y Costo de Capital”. Recuperado el 05 de Julio 2017, de conceptosdefinanzas.Blogspot.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (411.4 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com