ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Plan, Programa, Proyecto


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS

Según el Sector Económico

Sector Primario Ejemplo: IPECA Empresa exportadora de camarón hacia los EE.UU

Sector Secundario Ejemplo: La empresa PINTO se dedica a la fabricación y venta de ropa.

Sector Terciario Ejemplo: Delgado Travel se dedica al servicio de “Courier”

Según el punto de vista empresarial

Proyectos de remplazo, mantenimiento del negocio Ejemplo: Movistar creó un proyecto en donde a los usuarios se le realizaba un cambio de un celular dañado por uno nuevo a un precio bajo.

Proyectos de remplazo, reducción de costos Ejemplo: Aires acondicionados, un aire antiguo es demasiado caro por su consumo de energía mientras que un aire “Split” no consume mucha energía.

Expansión de los productos o mercados existentes Ejemplo: Paseo Shopping Machala, esto ha creado más comodidad y más variedad para los usuarios con sus locales.

Expansión hacia nuevo productos o mercados Ejemplo: Pueden ser las expo ferias que realizan en Cámara de Industria esto da a conocer las empresas y sus productos.

Proyectos de seguridad ambientales Ejemplo: El agua DASANI creo un envase Eco-Flex para su reciclaje.

Según su dependencia o complementariedad

Mutuamente excluyentes Ejemplo: Puede ser en el caso de un comerciante cuando vende algún producto en el que no le va muy bien encuentra una segunda opción en el que le va mucho mejor.

Independiente Ejemplo: En inversión de una laptop o computador para una oficina y un teléfono fijo son dos cosas independientes muy necesarias.

Dependientes Ejemplo: Si voy a crear un proyecto en la fabricación de sombreros de paja toquilla también tengo que invertir en otro proyecto como en dar conocer mi producto mediante ferias, publicidad etc.

Según el sector de propiedad

Sector Privado Ejemplo: BANACOR empresa que fabrica plástico ellos pueden crear un proyecto en el que inviertan en la adquisición de maquinaria para su mejoramiento en la elaboración de plástico

Sector Publico Ejemplo: puede ser los proyectos que a creado el alcalde de Machala en la regeneración de las calles y parques.

Participación Mixta Ejemplo: puede ser los centros de fundación para niños aquí participa lo que es el sector publico pero también pueden aportar el sector privado.

Según situaciones de mercado

Mercados de Exportación Ejemplo: En nuestro país el banano es lo que más se da en el ecuador lo que más se exporta.

Situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com