ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinarias De La Construcción


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Maquinarias de al Construcción

Trabajo de Investigación Conceptos basicos.

Allanadora o alisadora.-

Es una máquina diseñada para flotar sobre y realizar acabados en losas de hormigón vertidas. El

buen equilibrio que posee la máquina, el manubrio de guía ajustable y la facilidad de acceso a los controles ofrecen más comodidad para el operador y mayor productividad. Un sensor de detención automático brinda seguridad adicional al operador. La velocidad con la que se realice el acabado dependerá de la habilidad del operador y de las condiciones de trabajo.

Especificaciones técnicas.-

En cuanto al tipo de allanadoras, en el mercado existen de cuatro diámetros de trabajo, que van de 60 hasta 110 cm, y que permiten la libre elección entre motores a gasolina o eléctricos y el trabajo con aspas o plato,

Ilustración 1. Tipos de allanadoras

Ilustración 2. Radio de acción de allanadora comun

Costos:

Entre $1500.00 a $2000.00 según especificaciones.

*Conviene alquilar puesto que el costo de alquiler es más provechoso que la compra al ser esta maquinaria utilizada solo durante un periodo corto (el de alisado del concreto en pisos)

Vibrador de hormigón.-

Equipo de trabajo que, mediante su vibración, se utiliza para homogeneizar el hormigón vertido; el fin de este uso es no dejar aire atrapado en el concreto, lo cual puede debilitar la construcción, en el aspecto de que el concreto puede sufrir agrietamiento. Los vibradores para concreto generalmente tienen un tren de fuerza basados en motores de gasolina, diésel o eléctricos según se requiera para su uso.

Pulidoras de concreto.-

Maquina para desbastar/pulir superficies y bordes mediante un disco de material abrasivo que gira a gran velocidad (revoluciones por minuto). Es conocida también como amoladora para lo que utiliza un disco de corte circular.

Grapadoras eléctricas.-

Es una máquina de mano usada para manejar grapas de metales pesadas en la madera o la albañilería. Las grapadoras se utilizan para diversas aplicaciones y para fijar una variedad de materiales

Taladro

Puntero de cantero.-

Es una herramienta manual diseñada para cortar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com