ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria En La Construccion


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Maquinaria

Camiones y Crías

Un camión de volcado es el que se usa para el transporte de material suelto, tales como arena, grava o tierra, utilizados para la construcción. Un camión de volcado típico está equipado con una cama abierta, que es la caja de accionamiento hidráulico con bisagras en la parte trasera, y es levantado para depositar los materiales en el suelo del lugar de entrega.

Ciclo de Excavación

En un ciclo típico de la excavación, el cubo se coloca encima del material a excavar. El cubo se baja y el dragrope se dibuja, de manera que el cubo se arrastre a lo largo de la superficie del material. El cubo se alza mediante el cable de izar. Una operación de giro se realiza para mover el cubo hasta el lugar donde el material está siendo objeto de dumping.

Conductor de pila

Un conductor de pila es un dispositivo mecánico que se utiliza para conducir las pilas en el suelo y para proporcionar el apoyo de las fundaciones de los edificios u otras estructuras.

Draga Excavadora

Excavan bien materiales duros hasta profundidades de 24 metros. Los rendimientos son menores para excavaciones de arena. Sus inconvenientes es la baja producción y el acabado irregular del fondo si el control de la obra es mala.

Excavadora

La excavadora hidráulica es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto, y hasta para acribillar lugares.

Equipo de Perforación

Se aplica principalmente para perforar suelos de arena, arcilla, arcilla limosa, entre otras superficies. Ampliamente es utilizado en emitidos de pilotes, muros de diagrama, refuerzos de cimientos y otros proyectos.

El equipo también puede ser utilizado en suelos húmedos y en rocas, siempre y cuando esté equipado con la herramienta de perforación. Esta maquinaria se utiliza principalmente en la ingeniería de base de construcción municipal, como autopistas, puentes, edificios industriales, edificios civiles, diagrama de pared, proyectos de conservación del agua, protección de taludes, entre otros.

Pala a motor

Una pala a motor, también conocida como pala frontal o pala minera eléctrica. Es una máquina equipada, que por lo general funciona con electricidad, y es utilizada para la excavación y extracción de minerales. Las palas, normalmente consisten en una cubierta giratoria con una planta de energía, además con una conducción y control de los mecanismos.

Rodillo compactador

Máquina autopropulsada, de gran peso, dotada de uno o varios rodillos o ruedas cuya función consiste en planificar y dar la compacidad requerida al material sobre el cual se desplaza.

Moto conformadora

Máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto.

Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja,

se considera como una máquina de terminación superficial.

Su versatilidad está dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com