ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Caso McDonald’s


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Caso McDonald’s

Tarea 4

Realizar un resumen con todas las ideas principales, y adjuntar en un archivo en formato Word, o copiado a mano, mediante una fotografía. 

MC donald´s es una marca muy reconocida internacionalmente, y es reconocida muchas veces por su marca.

Pero ¿que es una marca?, una marca es lo que hace caracterizara una org, negocio o empresa, y MC donal´s, lo supo armar correctamente, y el marketing estuvo presente en toda esa etapa.

-Marketing Mix

El marketing mix es reconocer varias variables que ayudaran a accionar y a conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

Mediante esto, McDonald’s pudo identificar qué productos son mejor recibidos, qué precios los consumidores están dispuestos a pagar, qué programas de TV, periódicos o publicidad, ven leen o escuchan los consumidores, qué restaurantes son más visitados

La investigación de mercados es lo que le permite a McDonald ́s identificar información clave. Una investigación precisa es esencial para crear un Mix ideal para conseguir clientes leales y fieles.

En todos los mercados donde está presente, McDonald ́s siempre encuentra competidores.  Adicionalmente, factores sociales, económicos y legales, cambios   tecnológicos   y   elementos   adicionales   afectan   el   éxito   de McDonald ́s en cada mercado.

[pic 1] SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DEL MERCADO META (TARGETMARKET)

OBJETIVOS

Los objetivos guían las acciones de marketing a tomar y sirven para medir que tan bien está funcionando un plan. Un plan de marketing debe perseguir objetivos claros, en un tiempo definido.

LAS 4 P

Producto: El marketing de Mc donald´s investiga continuamente las preferencias de los clientes. Para mantenerse actualizado McDonald ́s introduce nuevos productos y desfasa otros de forma continua

PRECIO. Los precios de MC donald´s se encuentran “accesibles”, sin perder de vista un precio demasiado bajo y uno super alto

PROMOCIÓN: “la televisión hace que las personas conozcan la promoción, y los anuncios (banner) en páginas webs le dan una información más detallada de dicha promoción al cliquear, el último paso es tener un código de promoción McDonald ́s por medio del móvil para canjear en el restaurante”

PLAZA. La plaza es muy importante en este caso, porque lo que quiere mc donald´s es que sus productos lleguen a sus consumidores lo más rápido posible, además que tengan la facilidad de llegar al lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com