ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Mcdonald


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  7.916 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1.

McDonald’s se expande globalmente al mismo tiempo que adopta su receta local.

1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, ¿Cómo aborda McDonald’s el asunto de la estandarización?

La estrategia de McDonald’s está basada en vender comida rápida con un sabor único que los caracteriza, a bajos precios y con el servicio más rápido, un ambiente limpio, familiar y agradable.

La estandarización de McDonald’s está basada en adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, utilizando la materia prima de este, dando así más confianza y credibilidad a los consumidores de cada país.

2. ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e India reciben bien a McDonald’s? ¿Los consumidores de estos países aceptan a McDonald’s?, ¿Por qué?

Si y No; ya que a varios países, no les agrada mucho la imagen de estados unidos debido a varias circunstancias transculturales, pero así como McDonald’s y otras compañías importantes, se han sabido adaptar como es el caso. Cada vez que entran en un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes. Unas veces lo hacen bien y otras veces no, pero de los errores se aprende. Los consumidores aceptan los productos de McDonald’s ya que en la actualidad es te comercio está siendo cada vez más rentable y demandante, el elemento fundamental de McDonald’s es que se adecua a la cultura de los consumidores de cada país.

3. A finales de 2003, McDonald’s anunció que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza. Entonces, en 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald’s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.

Pretender abarcar todo tipo de mercado de alimentos, y haciéndose de otro tipo de restaurantes logra el objetivo de ser la compañía con más presencia en el mundo ya que no siempre la gente quiere comer en un restaurante con niños, o una comida estándar, si no de disfrutar de un platillo más elaborado., abarcando todo tipo de clientes; sin dejar a un lado su principal éxito las hamburguesas y papas.

4. ¿Es realista esperar que McDonald’s, o si cualquier empresa reconocida, se expanda globalmente sin cometer errores o en ocasiones generar controversia? ¿Por qué McDonald’s es con frecuencia el blanco de los manifestantes antiglobalización alrededor del mundo?

Claro que no ya que siendo una empresa de tal magnitud, por supuesto que es vulnerable, tan vulnerable como el mercado (caprichoso) lo requiera, McDonald’s en realidad como ya lo he mencionado ha pasado por algunas etapas o momentos de adaptación y la adaptación también incluye no solo confrontar países si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com