ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Conceptos y Estrategias


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Fundamentos de mercadotecnia

Docente : Víctor Eduardo Treviño Maese

Alumna : Ana Isabel Bastian Tinoco

Segundo cuatrimestre

Ensayo Marketing

Introducción

Marketing es una palabra que cotidianamente escuchamos sin embargo muchas de las ocasiones no sabemos que es lo que significa o que es lo que estudia esta disciplina, en este trabajo nos adentraremos a explicarlo desde un punto de vista personal y cómo influye en nuestra vida cotidiana, así como nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, nuestros pensamientos al momento de adquirir algún producto del marcado ya sea por necesidad o simplemente por gusto.

Básicamente la mercadotecnia se encarga de ver por nuestras necesidades con el fin de crear un producto que nos sea de utilidad, así como también brindarnos un producto de calidad y por el cual estemos dispuestos a pagar.

Pueden existir muchos productos que nos ofrezcan una buena calidad sin embargo no cubran todas nuestras necesidades, por ello la mercadotecnia se encarga de buscar cubrir la mayoría de nuestras necesidades con el fin de que el producto que se le ofrece al cliente cumpla con todas o por lo menos la mayoría de necesidades para que con ello el producto tenga éxito y sobresalga de otros productos existentes.

¿Qué es el marketing?

El marketing es una herramienta que las empresas utilizan con el fin de vender un producto, pero es muy importante recalcar que ese no es el principal objetivo del marketing.

El marketing se encarga del análisis del marcado y del cliente con el objetivo principal de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes a cambio de un beneficio para las empresas que lo utilizan, al cumplir con los deseos del comprador logran retenerlo y con ello su fidelidad, asegurando un beneficio hacia la empresa.

Se dice que el marketing es realizado por personas y dirigido hacia personas por el cual es un proceso social, pero no solo es cuestión de tener ideas brillantes si no que todo conlleva a una planeación, organización, implementación y sobre todo un control para lograr con ello su éxito.

Debemos tomar en cuenta que deben existir dos partes, en la cual cada una tiene un beneficio para la otra, así como también puede haber una negociación en cuanto ya sea el costo o el producto que se ofrezca según sea el caso, de igual manera al no haber una aceptación por alguna de las partes se tenga la completa libertar de rechazar la propuesta.

De tal manera que el marketing es un sistema ya que tiene un conjunto de características que se utilizan para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com