ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De última Generación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Marketing de última generación

EL marketing Según Philip Kotler, es “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.” Entonces nos podemos dar cuenta que el marketing no se dedica a la venta o al comercio está más bien dirigido a conocer las necesidades de acuerdo al bien, servicio o producto y así satisfacerlas, de acuerdo al producto precio plaza y promoción que deben ser.

Generalmente las empresas abren sus puertas y sus servicios sin siquiera detenerse a preguntar cómo pueden vender sus productos de forma más rápida y a quien se le va a vender dicho producto, servicio o bien, a pesar de que este sea un problema habitualmente este problema sigue presente.

Para poder producir un “negocio” lo más indicado seria primero conocer y estudiar que se puede vender en cierto lugar, ya que los clientes compran productos o servicio que los hagan sentir satisfechos de la mejor forma.

Entonces, una empresa lo que debe vender es satisfactores y así las empresas adquieran dilucidar de la mejor manera las demandas del mercado e ir desarrollándose de la forma más adecuada y por ende, será quien permanezca y progrese.

Uno de los elementos básicos que se debe realizar para el éxito de negocios es el mercadeo, y esto, dicho por los grandes teóricos de la administración. Hay que saber identificar las necesidades y así atender provechosamente el negocio e ir desarrollando ofertas para hacerse de compradores potenciales.

Toda empresa en función comercial debe realizar una serie de labores especiales las cuales son producción, finanzas, personal y mercadeo.

El mercadeo es fundamental ya que las empresas se pueden manejar de manera adecuada la parte productiva teniendo supervisión del personal, información de costos, etc.

Tener productos de calidad hoy en día ya no es suficiente, hay que saber cómo se comercializan, para que las ventas cubran al menos lo necesario de la materia prima, salarios, servicios, utilidades e insumos.

A pesar de que ya se sabe que lo importante es saber comercializar, aún hay empresas en la que sus enfoques han sido:

Orientación del producto, en la que se cree que lo importante es tener una buena oferta o producto y esto les aseguraría la venta.

Orientación a las ventas, en la que desarrollan técnicas de venta, publicidad y marketing.

Orientación al cliente, se considera que el centro de atención las empresas es estar en el cliente, satisfaciendo las verdaderas necesidades.

La mayor parte de las organizaciones aún creen que su actividad fundamental es vender productos en muy buen estado, haciéndolos más económicos, estéticos y funcionales en la que se cree que el producto se vende solo por tener un precio razonable.

Algunas empresas pueden aún llevar acabo sus ventas de esta manera, pero porque son un servicio por el cual estamos obligados a comprar o tener.

Por ahora existen muchas elecciones y alternativas, y ahora hay cada vez más mercados los cuales son más competitivos, y los clientes por naturaleza consumen o adquieren productos o servicios que satisfagan de la mejor manera sus necesidades, ya que actualmente se venden satisfactores.

No se debe producir un negocio y después pensar en a quién se le va a vender tal producto o servicio, primero se debe estudiar que se puede vender y después producir este.

Entonces no se vende lo que queramos vender sino lo que el consumidor quiere comprar, vendiendo productos que realmente satisfagan las necesidades de nuestro mercado.

De acuerdo a lo anterior, las actividades básicas del marketing de última generación serían:

Identificación de las necesidades, deseos, problemas y expectativas de los clientes, diseño de productos o servicios para satisfacer esas necesidades debidamente identificadas, entregar y comunicar información sobre esos bienes, hacer que los productos estén disponibles en los lugares adecuados, fijar los precios convenientes, proporcionar servicios, atención y seguimiento, buscar la lealtad de los clientes.

Por lo tanto un producto es todo aquello que tiene un valor, así sea tangible o intangible ofrecida para su atención, satisfaciendo su deseo o necesidad.

Según todo lo escrito lo que se vende son satisfactores a necesidades, deseos, productos no solo básicos si no ampliados y mejorados, experiencias e imagen.

El cliente se mantendrá firme siempre y cuando se sientan totalmente satisfechos con el servicio o bien ofrecido; por lo que la clave del éxito es satisfacer verdaderamente las necesidades.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »