ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Decisiones de Posicionamiento y selección de los mercados objetivos:


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 3

Marketing: Decisiones de Posicionamiento y selección de los mercados objetivos:

Estrategias de cobertura del mercado de referencia:

La decisión estratégica sobre Cobertura de Mercado apunta a tener una mayor o menor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio. Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección está íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.

- La distribución intensiva tiene como objetivo alcanzar el máximo volumen de ventas, por lo que se deberá centrarse en abordar la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Este tipo de distribución es utilizada principalmente en productos de compra corriente o consumo masivo.

- La distribución exclusiva consiste en vender los productos dentro de un área geográfica en un solo punto de venta. Tiene como objetivo lograr una buena imagen de marca y tener el control por parte del fabricante. Este tipo de distribución es utilizada principalmente en productos de especialidad o de alta gama.

- La distribución selectiva es cuando dentro de un área geográfica se escoge un número determinado de puntos de venta para los productos. Los puntos elegidos serán más de uno, pero menos que la totalidad. Para llevar a cabo este tipo de distribución se requiere previamente de una buena elección de los establecimientos o puntos de venta. Es principalmente utilizada en productos de compra reflexiva o también de especialidad.

Estrategia diferenciada:

En este tipo de estrategia el especialista busca una gran participación de mercado en un nicho reducido. La empresa concentra sus recursos en las necesidades de un segmento único. La especialización puede basarse en una función o bien en un grupo particular de clientes.

- Especialización funcional: La empresa realiza un conjunto reducido de funciones pero cubre un amplio rango de clientes. Las empresas que fabrican componentes intermedios caen en esta categoría.

- Especialización por tipos de clientes: La atención está puesta en un grupo de clientes en particular. Las empresas especializadas en servicios directamente relacionados con el cliente pertenecen a esta categoría (hoteles, hospitales, empresas de turismo, etc.)

Decisión de posicionamiento estratégico:

En Marketing, el posicionamiento corresponde a la imagen que ocupa la marca, producto o servicio en la mente del consumidor cuando se compara con el resto de los productos o marcas de la competencia.

La estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com