ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix De Kola Real


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  5.799 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING MIX DE LA BEBIDA KOLA REAL EN PERU

Producto:

• Es una bebida de tipo fantasía que compite con marcas como Fanta y Crush. Entre sus sabores la piña, fresa y naranja, a parte de la cola. El diseño es simple y clásico. Una botella esbelta que permite mas contenido, angosta por el centro permitiendo un mejor manejo de esta al consumidor. El nombre es Kola Real, y se encuentra dentro de un logotipo rectangular rojo que llama la atención y dentro, letras verdes con las iniciales de la marca. El nombre del productor de la marca es Ajegroup y no es visible, pero aparece en la parte posterior. Este producto hace uso de los envases desechables de PET que reduce la inversión inicial en un parque de envases retornables de vidrio o plásticos.

Precio

• El factor precio podría ser el más importante factor del marketing mix de la empresa. Desarrollan así, una estrategia de menor costo. La empresa no paga royalties por uso de marcas como muchas de las empresas más grandes que son su competencia, lo cual les permite ofrecer a menor precio presentaciones de mayor litraje. La orientación está dirigida hacia la productividad, la eficiencia, y la reducción de costos.

Plaza

• Canales de distribución: se basa en un conjunto de pequeñas empresas. El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido una distribución horizontal de sus productos. Cabe indicar que cada microempresario tiene asignada una determinada zona geográfica, garantizándole la distribución exclusiva de los refrescos Kola Real en dicha área geográfica. Para el transporte usa camiones (servicio terciarizado) y uso intensivo de envases PET que posibilita el transporte a grandes distancias. El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido registrar alrededor de 180 mil puntos de venta en Perú.

Promoción

• Fue una de las empresas pioneras en fijar su atención hacia los segmentos pobres del mercado que solo eran atendidos por el sector informal. Supieron inteligentemente identificar a su público objetivo o nicho. Kola Real no ha desarrollado una campaña de publicidad fuerte, como si lo hacen otras marcas poderosas como Coca Cola o Inka Kola, la estrategia que ellos han venido usando consiste en crear alianzas con muchos pequeños empresarios, que antes ni eran formales, pero que ya lo han hecho. Entonces, lo que hace un vendedor de Kola Real o Big Cola (versión para el mercado mexicano) es acompañar al camionero transportista y es quien se encarga de conquistar al pequeño bodeguero. El trabajo de ventas de la empresa se enfoca en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com