ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 5

Historia

Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.

En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA), una de las más importantes empresas de transporte de carga pesada adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria en propiedad de accionistas nacionales y de las acciones en propiedad de Nestlé de Suiza, la cual había adquirido en 1985 a Carnation Company.

Se encuentra presente no sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.

También se debe mencionar que las últimas adquisiciones (Puerto Rico, Colombia, Argentina y Ecuador) han sido realizadas con recursos de la Holding y financiamiento bancario propio de cada empresa adquirida

La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el norte, centro y sur del país. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente. Adicionalmente, la empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

II) ANALISIS FODA

Fortalezas y Oportunidades:

• Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos.

• Diversificación geográfica del acopio de leche fresca.

• Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos,

Presentaciones y marcas.

• Variado mix de productos y mercado objetivos.

• Diversificación geográfica de sus ventas.

Debilidades y Amenazas:

• Dependencia de los ingresos a un producto específico.

• Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.

III) SEGMENTO META:

Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.

El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:

• Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.

• Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria.

• Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene mas demanda en el mes de diciembre, como es el paneton Gloria.

• Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

VII) PROVEEDORES

Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar economías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo, e incluso sacando del mercado a algunos competidores.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com