ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Para Mujeres


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.989 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING PARA MUJERES SOLTERAS

• ¿Tiene potencial este mercado? ¿Por qué?

Claro que tiene potencial en todos los aspectos hace unos años, si se pensaba en una persona de 35, generalmente se imaginaba una persona casada y con familia, ahora tenemos a los singles, madres solteras….segmentos que cada vez cobran más peso. Por lo tanto, a la hora de entender las necesidades de un colectivo tiene más relevancia fijarse en el estilo de vida que en la propia edad, y es un error seguir etiquetando por la edad.

Y además, en internet reina la mujer. Ellas invierten más tiempo en las Redes Sociales que los hombres, alrededor de un 30% más. El dominio femenino en algunas de ellas como Pinterest es notorio con más del 80% de mujeres.

Un estudio señala que 5% de las mujeres declara tomar la decisión con respecto de un crédito familiar y 34% acerca del ahorro. Por otra parte, el 28% decide el destino de las vacaciones.

El 73% de las mujeres del estrato alto usa automóvil, y el 19% de ese estrato decide por sí sola la compra de un auto.

Otro dato que es interesante respecto del tiempo dedicado a las compras, tenemos que la dueña de casa que no trabaja dedica en promedio diariamente 1.34 hora diaria a las compras. La que trabaja, 47 minutos (y de lunes a viernes). Mientras que el 88% de ellas habitualmente realiza sus compras entre lunes y viernes.

• ¿Cuál es la diferencia entre los productos que tienden a consumir las mujeres solteras y los hombres?

La Universidad de California encontró en un estudio realizado entre 1991 y 1997 que las mujeres inversionistas ganaron un 1,4% más que los hombres. Incluso las mujeres solteras mejoraron los índices de los hombres solteros, ganando 2,3% veces más en sus inversiones.

La National Association of Investors Corporation, otro organismo norteamericano que estudia cuestiones relacionadas con las finanzas, también encontró que las mujeres sobresalen con respecto a los hombres en materia de inversiones. Su estudio de diez años, comparó clubes de inversión netamente masculinos con clubes de inversión netamente femeninos, y se demostró que las mujeres obtuvieron una ganancia anual del 23.8% sobre sus inversiones, mientras que los hombres obtuvieron “sólo” un 19.2%.

• ¿Cuáles son los cambios de consumo que se gestarán en los próximos años por el seguimiento de este tipo de segmentos?

Las mujeres tienen un gran beneficio gracias a la educación, así que reconocen el valor que tiene en crear y mantener economías sólidas. Como lo dice la lectura, las empresas piensan en posicionar un producto/servicio para captar este mercado, lo que garantizará su crecimiento a largo plazo. El poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com