ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y redes sociales - Los niveles de demanda por las redes sociales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad los niveles de demanda por las redes sociales han aumentado considerablemente, debido a la alta disponibilidad de las tecnologías de internet que existen hoy, el marketing por internet es utilizado como un modo de estrategia, la supervivencia de cualquier producto o servicio es mantenerse a través del tiempo, lo cual eso involucraría las adaptaciones a las nuevas tecnologías.

El comportamiento del consumidor se basa en sus estímulos ya que se ven alterados por el entorno que corresponden a lo económico, tecnológico, político y culturales. Una de las características del comprador es que se ve afecta la manera en que percibe los estímulos y reacciona ante ellos. En segundo lugar, el proceso mismo de decisión influye en su comportamiento. También el comportamiento del consumidor se ve alterado por la influencia de los factores sociales como sus pequeños grupos, su familia, sus papeles sociales y su estatus. A los grupos que ejercen una influencia directa.

Unas de las mayores influencias es la de boca en boca, la cual ejerce un poderoso impacto sobre el comportamiento de compra de los consumidores. Las recomendaciones personales como de amigos, socios y otros suelen tener mayor credibilidad

Actualmente hoy a un gran número de marcas sujetas a una gran influencia grupal, es un camino viable  para llegar a  los líderes de opinión, es decir, a las personas dentro de un grupo de referencia, quienes, gracias a habilidades, conocimientos o personalidad especiales u otras características, ejercen una influencia sobre los demás.

Los medios de redes sociales incluyen desde blogs, hasta sitios web de redes sociales, como los más demandados que son Facebook y Twitter. Hay que aprovechar el poder social que está ejerciendo el internet

Promueven sus productos y establecen relaciones más cercanas con los clientes. En vez de lanzar mensajes comerciales  a los consumidores, esperan utilizar Internet y las redes sociales para interactuar con ellos y volverse parte de sus conversaciones y de sus vidas, busca establecer un tipo de vínculo en cuanto a la cercanía, que el cliente lo sienta más cercano.

Se debe ser cuidadoso al recurrir a las redes sociales. Los resultados son difíciles de medir y de controlar, los usuarios controlan el contenido y el marketing en las redes sociales pueden ser errados.

En la actualidad, a través del internet, cualquiera puede compartir experiencias de marca con miles. Existen los embajadores de marca, ellos son personas  que ejercen influencia en Internet y a las redes sociales, son quienes fomentan las conversaciones, deben ser redes de lectores relevantes, debe existir la credibilidad, un buen anuncio provoca el dialogo de las personas en distintas partes del mundo, el dialogo.

Actualmente la mayoría de las marcas, innovan publicando en línea patrocinando por sus propias marcas, esperando provocar un efecto viral, atraer una gran cantidad de atención

Podemos concluir que por medio de embajadores en línea, escritores de blogs, redes, las compañías están encontrando formas innovadoras de ejercer grandes  influencia social en internet. El año pasado se triplicó el tiempo que los consumidores pasan en sitios de redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com