ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financieras.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Erick Restituyo     N°: 8   Curso: 4to Técnico      Tema: Matemáticas Financieras

El porcentaje expresa una parte de un entero como una fracción de denominador 100. Así, 15 puede expresarse como el   de 30:[pic 1]

[pic 2]

La fracción    se representa 50%.[pic 3]

El descuento es una reducción en el precio de un artículo o un servicio. La tasa de descuento es el por ciento en que se reduce el precio original del artículo y el precio de venta es el precio del artículo después del descuento.

La comisión es la suma de dinero que recibe un vendedor o una vendedora en función del volumen de su venta. La comisión se determina como un porcentaje de la venta realizada.

El interés es la cantidad de dinero que se percibe por el uso del dinero invertido o tomado en préstamo.

El capital principal, C, es el dinero invertido o tomado en préstamo.

En el cálculo del interés simple se necesita conocer el período de duración del préstamo, llamado plazo, y la tasa de interés, que es el por ciento que se gana o se paga por lo prestado o invertido. Para calcular el interés simple, I, se multiplican el capital, C, la tasa de interés, r%, y el plazo t. De acuerdo a lo anterior, el interés se calcula con la expresión:

[pic 4]

A la suma del capital principal invertido, C, y al interés generado por dicho capital, I, se le llama monto simple, S. De acuerdo a lo anterior:

[pic 5]

Para determinar el monto, S, generado por un capital, C, a una tasa de interés simple de un r% y un plazo, t, se utiliza la siguiente expresión:

[pic 6]

Si los intereses producidos por un ahorro, una vez ganados, se suman al capital inicial, dichos intereses, a su vez, producen intereses. En estas condiciones se habla de interés compuesto. Para calcular el interés compuesto anual producido por un capital inicial, Cm durante t años y a una tasa de interés anual de r%, se utiliza la expresión:

- 1][pic 7]

Cuando los intereses se calculan en fracciones del año, la expresión anterior adopta la forma:

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (833 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com