ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matemática Financiera


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.

Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cotidiana de las personas y las empresas, por ello resulta imprescindible su cabal comprensión, pues los errores que con ellas se cometen tienen repercusión directa en el bolsillo. El estudio de las matemáticas financieras permitirá adquirir los conocimientos necesarios para comprender las implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo.

En las operaciones financieras intervienen los hombres que deciden qué operación realizar, cómo y cuándo, deciden sobre qué ley financiera van a realizar sus operaciones, de manera que los agentes económicos participantes salgan satisfechos. En toda operación financiera tiene que existir la EQUIVALENCIA FINANCIERA entre las partes que intervienen en una operación. La Matemática Financiera se basa en este principio.

La Matemática Financiera ha demostrado ser una disciplina fundamental en el mundo de la empresa y la banca. Como consecuencia de ello, ocupa un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias troncales y obligatorias. Además de la tradicional aplicación en el campo de los seguros, se ha constatado la importancia de la Matemática Financiera en la Contabilidad en lo referente a la valoración de activos y pasivos.

2. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

En parejas los estudiantes deben resolver el cuestionario 1.13. del primer capítulo del libro guía Matemáticas Financieras.

Este cuestionario debe ser enviado por la plataforma de forma individual, sin importar que se halla desarrollado en grupo

Formato de entrega: El estudiante elige de manera libre el formato en el que quiere presentar .

2.18 cuestionario

1. ¿ Que entiendes por interés simple ?

2. Identifique las características del interés simple.

3. Establezca la formulación matemática aplicable en el concepto de interés simple.

4. ¿ por que es importante hacer coincidir el periodo de aplicación en la tasa de interés y el plazo de liquidación de la operación financiera. Cuando se utilizan las formulas del interés simple ?

5. ¿ cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com