ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG LALA


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  10.035 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Matriz BCG LALA

• La leche entera, actualmente es el producto estrella, sin embargo creemos que en esta época que existe una gran problemática debido a la obesidad en la población, siento que la leche Light podría llegar a reemplazar a la leche entera como producto estrella y la leche entera puede pasar a ser un producto vaca.

Con esto se puede llegar a tener un gran crecimiento y una gran participación en el mercado.

• La leche SiluettePlus , puede pasar de ser un producto incógnita a ser un producto perro, ya que, podemos observar que tiene poco crecimiento y poca participación en el mercado.

Por más que se realizan diferentes estrategias para impulsar el producto Siluette , no logra tener gran participación en el mercado.

• La leche deslactosada puede pasar a ser de un producto perro a un producto incógnita, debido a que este tipo de producto tiene un gran crecimiento pero muy poca participación en el mercado.

Este producto fue hecho para cubrir una necesidad que la gente tenia.

• Otra variable que se puede hacer, es que, la leche deslactosada puede pasar de ser un producto perro a un producto vaca, ya que, se puede detectar que existe poco crecimiento pero una gran participación del mercado.

Es decir, la sociedad actualmente se preocupa mas por cuidar su cuerpo y tener una vida saludable.

CONCLUSIÓN

Debido a este análisis de la matriz BCG que realizamos de la empresa LALA, cada empresa tiene clasificados sus productos según la, matriz BCG, sin embargo pensamos que ésta matriz puede ir cambiando constantemente según la participación del mercado y la demanda que exista de cada uno de sus productos.

Las empresas tienen que estar consientes que a cada uno de sus productos se les tiene que impulsar de la misma manera ya sea un producto estrella o un producto perro.

Con esto las empresas pueden impulsar a que todos sus productos se conviertan en productos vaca, que seria lo mas conveniente para las empresas.

la leche entera es y seguirá siendo por mucho tiempo el producto estrella, si embargo, se tiene que observar que la leche Light cada vez mas obtiene una inmensa participación en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com