ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Matriz BCG (También llamada matriz de crecimiento-participación ó “análisis de portafolio” ):

En el caso propuesto debemos de saber en qué negocio se debe invertir, desinvertir o incluso abandonar, lo que buscamos es que vuelva a ser una empresa exitosa por lo que debe de contar con una cartera de productos con diferentes índices de crecimiento y diferentes niveles de participación en el mercado. La composición de la cartera es una función del balance entre los flujos de capital. Productos con gran crecimiento requieren de la inversión de capital para crecer. Productos de poco crecimiento deberían generar excesos de capital. Ambos tipos se necesitan simultáneamente. Solo una empresa diversificada con una cartera balanceada puede utilizar sus fortalezas para verdaderamente capitalizarlas en sus oportunidades de crecimiento. Una cartera balanceada tiene:

• Estrellas cuya gran participación y crecimiento aseguren el futuro;

• Vacas lecheras que provean los recursos para ese crecimiento futuro; e

• Incógnitas que puedan ser convertidas en estrellas utilizando los recursos adquiridos.

Los perros, por lo general, resultan innecesarios. Son evidencias de fallas al intentar obtener una posición de liderazgo durante la fase de crecimiento, o de falta de decisión para eliminarlos y evitar así más pérdidas.

Se debe de aprovechar el nombre del negocio “EL POLLO MARINO”, lo que se debe de buscar es volver a trabajar con la clase A, se puede considerar regresar con el plus antiguo que era el plato del dia y debemos de enfocarnos en lo que le permitió a la empresa crecer a pasos agigantados, eso quiere decir: originalidad en los platos, infraestructura apropiada, acogedora, vistosa y atención de primera.

Es por ello que considerando el nuevo giro que ha tomado el negocio y la situación que atraviesa le ofrecemos la siguiente propuesta:

Producto Estrella: Pollo a la Brasa

Producto Dilema o Incógnita: Pollo al Cilindro

Producto Vaca: Platos Marinos

Producto Perro: Pollo Broaster

En base a estos productos es que ofrecemos las estrategias para cada uno de ellos

La estrategia para el producto incógnita (pollo al cilindro) debe de estar orientada hacia una posición de mercado mejorada con la posibilidad de privarse de los ingresos a corto plazo para lograr este objetivo y en un futuro poder convertirse en un producto estrella.

La estrategia para el producto vaca lechera (platos marinos) debe de ser una estrategia diseñada para preservar la posición de mercado de un sector de negocio del que ya participamos y que por causas externas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com