ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Ansoff


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la Matriz de Ansoff? Es una herramienta de marketing creada por Igor Ansoff y publicada por primera vez en su artículo “Estrategias para la Diversificación” en la Harvard Business Review (1957).

2. La Matriz de Ansoff o Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, muestra cuatro opciones de crecimiento para las empresas formadas al confrontar los productos/servicios existentes y los nuevos con los mercados existentes y los nuevos.

3. . Aquí, se está dirigiendo a nuevos mercados o nuevas áreas del mercado. Está tratando de vender más de lo mismo pero a diferentes personas. Se puede:-Apuntar a diferentes mercados geográficos locales o en el extranjero-Utilizar los canales de venta, como Internet o de venta directa si usted está vendiendo actualmente a través del comercio-Apuntar a diferentes grupos de personas, tal vez diferentes grupos de edad, sexo o características demográficas que no sean sus clientes habituales.

4. Esta estrategia es arriesgada: Hay a menudo poco margen para utilizarlos conocimientos existentes o la consecución de economías de escala, porque se está tratando de vender productos o servicios completamente diferentes y apuntando a clientes en mercados desconocidos. Su principal ventaja es que, si un negocio sufre de circunstancias adversas, el otro es poco probable que sea afectado.

5. Con este enfoque, se está tratando de vender más de lo mismo a las mismas personas. Aquí usted puede:-Usar publicidad, para animar a más personas dentro de su mercado existentes para elegir su producto, o usar más de lo mismo-Introducir un programa de idealización.-Implementar precios de lanzamiento u otras promociones oferta especial-Aumentar sus actividades de ventas, o Comprar una compañía de la competencia (en particular en los mercados maduros)

6. Aquí, se está vendiendo más productos a las mismas personas. Aquí usted puede: Amplíe su cartera de productos mediante la producción de diferentes variantes, o el envasado de productos existentes de nuevas maneras Desarrollar productos o servicios relacionados. En una industria de servicios, aumentar su tiempo de comercialización, los niveles deservicio al cliente, o la calidad.

7. La matriz de Ansoff, sirve para identificar más deseable. Así, en principio, una oportunidades de crecimiento en la empresa con poca o media participación de unidades de negocio de una organización. Mercado puede emprender las cuatrean otras palabras, expresa las posibles alternativas al mismo tiempo. Combinaciones producto/mercado (o unidades de negocio) en que la empresa El esquema de Ansoff tampoco contempla puede basar su desarrollo futuro. el riesgo de cada alternativa. Esta matriz describe las distintas opciones Normalmente, cuanto más se aleja las estratégicas, posicionando las mismas estrategia de los productos y mercados según el análisis de existentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com