ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediante la lectura de los temas del módulo 2 aplicar los conocimientos adquiridos para la realización de la actividad..


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Mediante la lectura de los temas del módulo 2 aplicar los conocimientos adquiridos para la realización de la actividad.

Procedimiento

1- Leí en blackboard los temas necesarios para realizar la actividad.

2- Busqué en fuentes confiables información complementaria para el reporte.

3-Redacté un reporte detallado en base a esos resultados.

4-Finalicé con una reflexión sobre lo aprendido.

Resultados

Con base en la empresa que se te asignó al inicio del curso y tomando como referencia su información pública (como el informe anual, reportes de producción, anuncios publicados en la bolsa y/o noticias de la empresa proveniente de fuentes confiables), determina lo siguiente:

Cómo administrador financiero de la empresa que investigas señala qué aspectos se deberían de considerar para determinar el tipo de cambio y cuál consideras que es el método más efectivo para la determinación del pronóstico del tipo de cambio.

La inflación y el nivel de ingreso relativo. Ya que esto afecta el monto de importaciones, que desemboca en la oferta y la demanda de divisas, y por ende, en el tipo de cambio. Considero que el método más efectivo es el fundamental, Fundamental ya que toma en consideración las principales variables, involucradas en el tipo de cambio: movimientos en las tasas de interés relativas e inflación, los niveles de ingresos relativos, los controles gubernamentales y las expectativas sobre el tipo de cambio en el futuro.

El grado de exposición por transacciones y por operaciones que tiene la empresa, la o las moneda(s) extranjera(s) involucrada(s), las decisiones que ha tomado la administración para mitigarla, tipo de cobertura (selectiva o total) y la postura de la administración ante la exposición por transacciones y por operaciones.

Monedas involucradas: dólar y pesos.

Cemex estima flujos de efectivo netos en cada divisa y con esto, medir el impacto potencial de la divisa.

Aplica cubrir parte (selectiva) de la exposición mediante contratos de futuros.

Los instrumentos derivados que utiliza la empresa para mitigar la exposición por transacciones y por operaciones (forwards, futuros, opciones, etc.);

Cemex, periódicamente utiliza instrumentos financieros como “swaps” de monedas y de tasas de interés, opciones de monedas etc. Esto con el fin de lograr una estrategia financiera y cubrir operaciones.

Conclusión:

Mediante la aplicación de diversas operaciones financieras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com