ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transporte Y Tecnologias


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de los medios de transporte y las tecnologías de la información en la función logística.

Introducción.-

Desde los tiempos en que el hombre primitivo se volvió nómada y surgió la necesidad de recorrer grandes distancias en busca de alimento, tenían que transportar lo obtenido en la caza hasta sus lugares donde pernoctaban con sus familias, los registros indican que desde hace 5,500 anos, se invento la rueda y esta dio inicio a una gran carrera en la forma de transportar sus utensilios, haciéndolo de una manera más rápida, ágil y sencilla.

Posteriormente viene la domesticación de animales que fueron de ayuda invaluable para el transporte de sus pertenencias, así mismo fueron evolucionando, surgen nuevas necesidades y con ello las de transporte, utilizando animales más grandes para esas funciones.

En la actualidad se cuenta con sistemas de transporte que le permiten al ser humano satisfacer sus necesidades sin ningún tipo de problema, ya que existen diversas modalidades para el transporte de sus mercancías, así como el de personas.

Desarrollo.-

Los medios de transporte revisten gran importancia en la vida del hombre, ya que le permiten la circulación de bienes y personas, logrando una integración social que favorece el desarrollo. Así mismo este se encuentra siempre en constante evolución, tratando de mejorar sus servicios, haciéndolo más eficiente y utilizando mejor sus recursos, tomando especial atención en el cuidado de su medio ambiente, utilizando combustibles que no sean agresivos con el entorno, así como diseñando equipos eficientes en el ahorro de combustible, ya que los hidrocarburos representan un serio problema a futuro.

En la actualidad las empresas cuentas con diversas modalidades para el movimiento ya sea de sus materia primas, productos terminados, etc., existen medios de transporte que le permiten al usuario tener su producto en la puerta de su casa, así como también a la empresas enviarlo a diferentes países y recorrer grandes distancias. A diferencia de los demás medios, el terrestre es el más utilizado, ya que existe una gran infraestructura para su movimiento. También depende de los volúmenes de carga, la peligrosidad de los mismos, la rapidez con que se requieran, para elegir el medio de transporte más adecuado, variando indiscutiblemente en sus costos, de acuerdo a las especificaciones de los productos y volúmenes a movilizar.

Las tecnologías de la información juegan un papel muy importante en la logística, ya que a través de los diferentes software y dispositivos que existen, permiten a las empresas llevar a cabo un control más eficiente y rápido de sus productos en almacenes, ya que estos te proveerán de información confiable y oportuna cuando la empresa lo requiera, así mismo se reducen los costos, ya que las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com