ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

"EL IMPACTO SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA EN MEXICO"

Medios de comunicacion masivos son los medios de comunicacion recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociologico o al concepto comunicativo de publico.

La finalidad de estos medios de comunicación, es formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos, explican cual es la audiencia meta y por qué, dónde se comunicarán los mensajes, cuándo y cuánta publicidad hay que realizar durante que periodo. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio economico del empresario o grupo empresarial que los dirige, e influir en su público ideologicamente y mediante la publicidad ya que todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

Es una constante fuente de frustraciones para el común de los planeadores de medios. Con el costo cada vez más alto de los medios en los últimos años nunca se cuenta con el dinero suficiente para lograra todos sus objetivos de la mayor parte de los planes publicitarios. Además los responsables de la planeación de medios quedan atrapados en forma constante entre los grandes medios (en especial las grandes cadenas difusoras), los cuales exigen tarifas publicitarias cada vez más altas y los clientes que exigen mayor eficiencia a cambio de dinero que invierten en publicidad debido a que el presupuesto de medios es por mucho el segmento más grande de la asignación de dinero en las actividades publicitarias, se espera que el planeador de medios sea quien logre obtener los mejores ahorros de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com