ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

1.1.1 Apertura: apertura es el momento ideal cuando el consumidor está más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención es alta.

Los posibles clientes de un producto o servicio tienen uno o más momentos y lugares ideales en los que se puede llegar a ellos con un mensaje de Publicidad. Por ejemplo, cuando llueve, se piensa en un paraguas; cuando esta soleado, se piensa en lentes para el sol. Este punto ideal se llama apertura. La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo y/o alta dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa.

1.2 Operaciones en la planeación de medios:

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

Establecimiento de objetivos

Formulación de estrategias

Desarrollo de los planes de operación

Establecimiento de presupuestos financieros

Ejecución de las operaciones

En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financieros pronosticados se basan en suposiciones de venta y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas de desarrollo de productos, de programas de reducción de costos de planes de adquisición y así sucesivamente.

¿Cómo funciona el comportamiento del consumidor?

El comportamiento del consumidor, describe cómo los individuos o grupos seleccionan, compran, utilizan o disponen de los productos, así como describe las necesidades que motivan estos comportamientos. Así, a medida que se avance en este capítulo, se seguirá preguntando sobre su propio comportamiento de consumidor así como el de sus amigos y familia.

Segmento de Mercado Audiencia Meta:

a) Influencias sociales/culturales

b) Influencias sicológicas

c) Influencias del comportamiento

1.2.1 Fuentes de Información Las fuentes pueden ser escritas y no escritas.

Las escritas son todos los documentos impresos que nos proveen información (fuentes bibliográficas).

Clasificación de las Fuentes

* Las fuentes primarias; son todas aquellas que nos proporcionan información directa y original, no abreviada, ni traducida de los hechos que nos interesa conocer para el estudio de un tema.

En otras palabras, la información que nos ofrece, no ha sufrido ningún proceso de reelaboración, síntesis o interpretación; ejemplos: monografías, artículos de revista, poemas, novelas, cartas e informes.

* Las fuentes secundarias; son los documentos escritos que han sufrido un proceso de reelaboración por parte de otras personas distintas a los autores originales; ejemplo: las obras comentadas, interpretación de leyes, reglamentos y discursos.

* Las fuentes terciarias; es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de bibliotecas, directorios, listas de lectura y artículos sobre encuestas.

1.3 El Rating:

Cuando se lee que un programa de televisión tuvo un rating de 20.0 significa que el 20 por ciento o una quinta parte de todos los hogares con televisión, estaban sintonizados en ese programa. Un punto de Rating equivale al 1 por ciento del estimado nacional de 1, 084,000 hogares con televisión; por ello los planeadores describen este programa con 20 puntos de Rating., o puntos porcentuales. Un rating de 20 es en realidad una estadística enorme, ya que la fragmentación del cable diversifica la audiencia de televisión y hace que sea muy difícil obtener 20 por ciento de los hogares sintonizados en un solo programa. También es un poco engañoso puesto que los planeadores de medios están más preocupados por el número de personas que lo ven que por el simple número de hogares con televisores encendidos.

¿Qué es el rating?

El rating indica el porcentaje de hogares o televidentes con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados.

El peso es el índice de representatividad, es decir, es el valor que se calcula para cada hogar o individuo de la muestra, de tal modo que la suma de los pesos de todos los hogares o individuos que se están considerando, sumen el universo de estudio respectivo. De acuerdo a la fórmula anterior, el rating puede interpretarse de dos maneras diferentes: Por ejemplo, un cierto programa con 30 puntos de rating puede significar que:

• El 30% de la audiencia posible está viendo el 100% del programa.

• O que la audiencia total (el 100%) únicamente vio el 30% del programa.

1.3.1 Sistemas de Encuestas:

Las encuestas que realizan Nielsen, INRA, Ibope, entre otras como MPG son cara a cara y dentro de una muestra que varía hasta las 6000 encuestas en casa realizadas por trimestres o por semestres con 4 o dos oleadas de encuestas.

La encuesta es cerrada con respuestas claras a través de opciones y abierta apara obtener opiniones acerca de marcas y tendencias esto nos lleva a la recopilación de datos Cualitativos (información de preferencias y gustos) y cuantitativos, (de números estadísticos).

1.3.2 People Meter.

El Audímetro, también denominado People meter (medidor de personas en inglés) es un aparato que se conecta a la televisión y mide automáticamente la audiencia de forma permanente, usándose los datos para obtener datos estadísticos.

El aparato no puede ser adquirido, ni tampoco puede una persona ofrecerse voluntariamente para el estudio. La empresa encargada realiza los estudios correspondientes y lo ofrece a un grupo estadísticamente significativo de personas. Estas personas no reciben pago por el estudio, pero pueden conseguir premios de parte de la empresa, como electrodomésticos, pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com