ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de pago


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Nombre y Apellido: Leda Raquel Mindiola Gomez

Convocatoria Programa: octubre 2019

MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

EJERCICIO 3

De acuerdo a las condiciones ofertadas por las partes, las cuales son:

1. Medio de pago- Por medio de un crédito documentario;

2. Plazo de entrega – seis meses desde inicio de la fábrica;

3. Pago contra entrega de documentos en posición CPT puerto de Bilbao (Incoterms 2020)

Puedo deducir que en el caso estudiado hay discrepancia en las fechas estipuladas por el ordenante, estás son:

* Teniendo en cuenta le fecha de apertura del crédito documentario (15 de mayo del 2020), el plazo de embarque seria de 6 meses (180 días) a partir de esta fecha, es decir el 15 de noviembre del 2020. Por lo tanto, deduzco que hay un error en la fecha de embarque estipulada por el ordenante y emisor. Según lo descrito desde la fecha de apertura (15 de mayo de 2020) a la fecha de embarque (30 de octubre de 2020) solo ha transcurrido 5 meses (150 días). Por lo tanto, se le recomienda al comprador y al emisor modificar, de forma que el lazo de producción sea el fijado en la oferta y contrato.

* Sabemos que todo crédito documentario tiene una fecha de vencimiento y debe de indicar la última fecha de presentación de los documentos para el pago, aceptación o negociación. En caso de no especificar esta ultimo hay que tener en cuenta que son 21 días para la presentación de documentos desde la fecha de embarque. En el caso estudiado se observar que el crédito caduco (15 de septiembre de 2020) antes de la fecha de embarque (30 de octubre del 2020), lo cual indica que el crédito documentario no está en vigor. Teniendo en cuenta lo estipulado en la normativa, deber haber aproximadamente un mes (30 días) desde la fecha de embarque hasta la fecha de Vencimiento de la carta de crédito., para que el beneficiario en esos días promedios (21 días) presente la documentación al banco y el banco realice la revisión de dichos documentos (5 días). Al presentarse este error se le debe comunicar al ordenante y al emisor para que realicen la ampliación de la fecha de vencimiento para que la mercancía pueda estar en la posición correspondiente.

* De acuerdo a lo estipulado por la Cámara de Comercio Internacional, en la publicación 600 los documentos que deben presentar el exportador para el cobro del crédito documentario, se le debe exigir el conocimiento de embarque de la mercancía, factura comercial y la póliza de seguro del transporte. Aunque el certificado de origen sea otros de los documentos exigidos, sin los documentos mencionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com