ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de pago EUDE


Enviado por   •  5 de Abril de 2023  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

  1. - ¿Cuál es el riesgo que puede asumir la empresa mexicana?

2.- ¿Cuál es el riesgo que puede asumir la empresa española?

Después de pactar en la negociacion los terminos descripcion de productos, precios, y terminos de plazo de entrega de mercaderia  es probable que quieras saber cómo proceder con los terminos de pago.

Hay varios métodos comunes de pago, cada uno tiene sus riesgos de ventajas y desventajas para el comprador (Empresa Espanola) y el vendedor (Empresa Mexicana)

Las opciones de pago más comunes a continuación y los riesgos que te enfrentas como comprador.

● Pago anticipado

En esta forma de pago el proveedor exige al cliente el pago previo a la recepcion de la mercaderia, solicitan del pago normalmente en el momento de hacer el pedido, o al momento de firmar el contrato.

Los medios mas utilizados son: Cheque, transferencia bancaria, giro, tarjetas bancarias e ingreso en cuenta.

● Transferencia bancaria

Nivel de riesgo para el comprador (Empresa Espanola ) : muy riesgoso

Con una transferencia bancaria, el proveedor (Empresa Mexicana ) va a recibir el pago completo o un anticipo antes de que la producción inicie.

Este método de pago conlleva un alto nivel al comprador (Empresa Espanola) y generalmente no está recomendada cuando no conoces al proveedor. Hay pocos o nulos recursos que te permitan obtener tu dinero de vuelta si algo sale mal en la produccion de la mercaderia o al momento de recibirla  en tus bodegas.

● PAGO AL RECIBIR LA MERCADERIA EN SUS INSTALACIONES

Nivel de riesgo para el vendedor (Empresa Mexicana) : muy riesgoso

Este método de pago es arriesgado para el vendedor ya que el pago no está protegido por ninguna entidad bancaria, ni fideicomiso y en el caso que la mercaderia el comprador encuentre un desperfecto o no cumpla con las especificaciones o caracteristicas pactadas corre el riesgo que no sea pagada lo que significa que  no existe un recurso de respaldo si algo sale mal por enviar la mercaderia sin ningun tipo de anticipo, minimo de anticipo, o transferencia bancaria y esto no le cubre el 100% total de sus costos de produccion.

3.- ¿Cómo se puede determinar quién es responsable del envío logístico de la mercancía hasta su destino final?

La logística internacional es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen (exportador) hasta un país de llegada (importador), en donde se utilizarán los recursos recibidos para la fabricación de productos o para la comercialización directa.

La coordinación de envio logístico es un proceso que involucra al comprador - vendedor, de acuerdo a los terminos pactados de la negociacion en este caso si los terminos pactados fueron CFR-BARCELONA el responsable es el vendedor (Shipper) la Empresa Mexicana y en el caso que fuese en termino FOB-BARCELONA el responsable sera el (Importador)  la Empresa Espanola siempre y cuando hablando destino final hasta llegar a la aduana o  puerto del comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (307 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com