ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Pago


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 12

Medios de Pago / Dinero Electrónico o Digital

Las tecnologías tiene diferentes formas de manejar el dinero electrónico en las transacciones tales como: los pagos electrónicos es decir de medios que permite el aludido pago.

Por tanto los medios de pago se definen como todo activo financiero mediante el cual nos es posible adquirir un bien o servicio o cancelar una deuda u obligación.

Los medios de pago actualmente son:

Tarjetas de Crédito:

Son tarjetas plásticas magnetizadas y numeradas que se utilizan como instrumentos de crédito que permite diferir el cumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas con su sola presentación, sin la necesidad de previamente provisionar fondos a la entidad que asume la deuda, que generalmente son Bancos u otra empresa de sistema financiero.

Tarjetas de Debito:

Son tarjetas plásticas magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios en establecimientos comerciales físicos o a través del internet en las tiendas virtuales que les permite el uso de las tarjetas.

Dinero Electrónico o Digital

El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir crédito de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o símbolos de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de dinero, que asume forma digital: unidades que pueden ser convertidas en dinero físico. Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmiten a través de varias redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de internet.

Tarjetas Inteligentes o Smarts Card

Este tipo de pago considerado por los consumidores como dinero a vista es muy popular en Francia pero poco usado en Estados Unidos

Tarjeta Monedera

Es una tarjeta que sirve como medio de pago por las características físicas que posee; ya que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar si ya no se encuentra interesado en su uso.

Tarjeta Relacionista

Es una tarjeta que posee un microcircuito que permite la coexistencia de diversas aplicaciones en una sola tarjeta, es decir que funciona como tarjeta de crédito, debito y dinero electrónico etc. Esta tarjeta presentara en un solo instrumento la relación global entre cliente y banco.

Cheque Electrónico

Es una versión electrónica de un cheque impreso. Al igual que el documento de control el cheque electrónico es un documento jurídicamente vinculante como una promesa de pago. En la pantalla se ve con un cheque de papel y es llenado de la misma manera, incluye todos los detalles como fecha, nombre del beneficiario, cantidad, la firma, la línea del memo y promociones. Es enviado en un archivo electrónico seguro en que el usuario defínelos datos relativos a la finalidad del cheque.

Dinero Electrónico o Digital

El dinero Electronico es también llamado E-MONEY y dinero digital se refiere a dinero que se intercambia solo de forma electrónica. Típicamente esto requiere la utilización de red de ordenadores, la internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.

Por otro lado el sistema electrónico se puede definir como un instrumento basado en el funcionamiento de una TEF que tiene por objeto facilitar el pago de operaciones generalmente concretadas a través de redes de comunicación pudiendo asumir distintas formas según la voluntad delas partes negociantes.

Se dice que se trata de operaciones generalmente concretadas a través de redes de comunicación pues hay algunos casos como las tradicionales tarjetas que aun cuando implican el uso de medios electrónicos pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento físico independientemente de la existencia de la red de comunicación

De otra parte hablemos del elemento volitivo como requisito indispensable para uso del dinero electrónico, en el entendido de su aceptación siempre estará suspendido a la voluntad de las partes ya que no puede obligarse a nada.

Dinero On-line

Exige interactuar con el banco para llevar a cabo el pago de una interacción con una tercera parte.

Dinero Off-line

Se dispone del dinero en el propio ordenador y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ellos con un banco.

Como se utiliza

En la mayoría de casos en usuario observa la tienda virtual hasta que decide comprar un articulo posterior se presenta una página, en el cual detalla el precio de la venta, gastos de envio y otros aspectos importantes.

Posteriormente de que el usuario acepte las condiciones debe hacer clic en la opción de pago; posterior el usuario puede observar la aplicación de cartera en el cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con el cual desea pagar.

Toda la información del usuario es enviada al servidor del comerciante cifrada y firmada de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.

El comerciante se queda con los datos de envió y los productos comprado y envía firmada al servidor del comerciante de la información de pago del cliente que al estar cifrado no se ha podido leer.

Por otro lado el banco del comerciante debe enviar una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago y trasmite la respuesta afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no en cargo en función del monto de la compra.

Por último la respuesta del banco pasa al comerciante de manera que si es afirmativa el banco del comerciante recibe el pago del emisor, sin embargo si la respuesta es negativa se anula la compra sin riesgo para el comerciante.

Proveedores de Internet.

Se define como proveedores a los encargados de manejar los detalles de transacciones procesadas con tarjetas de crédito, entre comerciantes, bancos emisores y proveedores de cuenta de comercio. Los operadores de páginas Web normalmente deben abrir en primer lugar, sus propias cuentas de comercio antes de contratar los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito. A continuación se presentan algunos de los proveedores más conocidos en Internet:

PaypaI:

Sirve para vender productos y servicios, recibir donaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com