ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medsa es una empresa dirigida únicamente al sector eléctrico.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Bases para la administración

[pic 1]

Integrantes:
Aguilar Cervantes Maria de Jesus
Castañeda Aguilar Christian Alexis
Melendez Miranda Sergio
Miranda Gonzalez Brenda
Retana Julio César

Introducción

Medsa es una empresa dirigida únicamente al sector eléctrico.

 Abarca todo lo que es la alta & media tensión, iluminación general y decoración.

Lleva 58 años en el mercado & actualmente cuenta con más de 1,200 clientes totalmente satisfechos, de los cuales hay tanto locales como foráneos, ya que atiende a los sectores de industria, minería & comercio. & actualmente cuenta con 5 sucursales para la atención al cliente tanto mostrador como de usuario.

Competencias de la administración

Comunicación
Medsa maneja la comunicación de distintas maneras:

  • Reportes diarios: en los que se basa en reportar todas las actividades que se llevaron a cabo para cumplir los objetivos mensuales y semanales.
  • Reportes semanales: que consisten en remitir a cada departamento correspondiente las actividades y metas previstas para la semana
  • Correos electrónicos: en los que se busca que todas las sucursales estén informadas correspondientemente a las actividades semanales y mensuales para así poder cumplir los objetivos y las misiones previstas para el tiempo determinado.

Planeación
Medsa se maneja sobre una planeación mensual con agenda de trabajo en lo que se llevan a cabo todas las actividades que se deberán ejercer para lograr cumplir las metas mensuales, y también se maneja mediante  un plan de seguimiento que se le pasará al final al director para que lo revise y lo evalue.

Trabajo en equipo
Cada departamento tiene un representante al que se le menciona que metas mensuales tiene que conseguir para que las trabaje de una manera con su departamento, se tienen juntas semanales para darles seguimientos a los acuerdos que se tengan en cada uno departamento y lograr cumplir las metas establecidas tanto mensuales como semanales.

Acción estratégica
La acción estratégica se maneja de acuerdo a los análisis de competencia, a la necesidad de mercado para definir poder definir cuál sería la acción correspondiente en seguir.
Pero especialmente nos basamos en 2 cosas:

  • En la competencia plan de mercado
  • En la necesidad del cliente.

Según los resultados que nos conlleven es cómo podemos designar la estrategia a seguir.

Multiculturalidad
Medsa no se enfocan en la multiculturalidad, ya que la mayoría de sus empleados son mexicanos, y también porque solamente van enfocados en un solo sector dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (476.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com