ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: EMPRESA DE UN SECTOR


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO: EMPRESA DE UN SECTOR

Introducción

TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A.

Empresa perteneciente al grupo Ripley Corp S.A. con domicilio principal en Santiago de Chile, con filiales en Chile, Perú, Colombia y China.

Actualmente el Grupo concentra sus actividades en Chile y Perú y sus negocios están orientados a las áreas de Retail-Financiero, Bancario e Inmobiliario.

Para el presente trabajo abarcaremos el sector retail electrodomésticos el cual consiste en la venta al por menor de productos electrodomésticos, distinguiéndose tres diferentes formatos de comercialización: (a) tienda especializada, (b) tiendas por departamento y supermercados, y (c) las tiendas independientes y comerciantes informales.

Este sector está segmentado en las siguientes categorías): (a) línea marrón, conformada principalmente por televisores, equipos de audio, cámaras digitales y video, con un 53% de participación en ventas; (b) línea blanca, conformada por refrigeradoras, lavadoras, secadoras, cocinas, entre otros, con un 38% de participación en ventas; y (c) pequeños electrodomésticos, en donde se encuentran las licuadoras, ollas arroceras, cafeteras, microondas, entre otros, con un 9% de participación en ventas.

Existen tres diferentes formatos de comercialización en este sector: (a) tienda especializada con locales grandes y medianos, que concentran el 49% de las ventas; (b) tiendas por departamento y supermercados, que incluyen la categoría de electrodomésticos como parte de su mix de productos, con un 38% de las ventas; y (c) las tiendas independientes y comerciantes informales, que se caracterizan por contar con locales pequeños, en donde agrupan todas las categorías de electrodomésticos, con un 13% de las ventas.

PRINCIPALES EMPRESAS Y CADENAS QUE COMPITEN EN EL SECTOR

El liderazgo en el sector retail de electrodomésticos en Lima, lo tiene Importaciones Hiraoka S.A., con el 20.7%, empresa de capital peruano y que tiene una trayectoria en el negocio por más de 40 años, el cual está basado principalmente en el nivel de surtido de productos y servicios al cliente que brinda en sus tiendas, que es superior al que brindan los otros retailers.

Las ventas en el sector presentan un comportamiento estacional, concentrándose principalmente en tres campañas promocionales: (a) Día de la Madre en mayo, (b) Fiestas Patrias en julio, y (c) Navidad en diciembre, y esta última campaña es la más importante del año. Más del 90% de los electrodomésticos vendidos en el Perú son importados, y los principales países de origen son los siguientes: (a) China, con 55% del total; (b) México, con 19%; (c) Malasia, con 5%; y (d) Ecuador, con 5%.

EMPRESA VENTAS (S/.) SHARE

1 HIRAOKA 764,923,155.87 20.70%

2 RIPLEY 609,721,356.13 16.50%

3 SAGA FALABELLA 598,635,513.29 16.20%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com